VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 22 FEB 2000

Intel y Sony se unen para conectar los PC a los productos de consumo digitales

Dos gigantes de la industria se han unido en una acción que supone una fuerte apuesta por Internet, pues consideran que mejorará y potenciará el papel del ordenador personal, al contrario de lo que algunos observadores de la industria habían profetizado.
Paula Bardera
Intel y Sony han anunciado que se unirán para desarrollar conectividad e interoperatividad entre ordenadores y otro tipo de aparatos con conexión a Internet tales como cámaras de fotografía o vídeo, así como reproductores de música.
Para explicar esta unión, Kurt Sehnert, director de márketing estratégico del grupo de productos de sobremesa de Intel, declaró que "el papel que juega el PC actualmente está expandiéndose en el hogar a medida que más y más gente se conecta a Internet y descarga música y vídeos". También quiso añadir que, "el ordenador personal es un dispositivo flexible que permitirá a la gente hacer un gran número de cosas, incluyendo almacenaje y catalogación de contenidos, haciendo que estos sean accesibles a otros dispositivos del hogar".
Ambas empresas han denominado a estas iniciativas de conectividad e interoperatividad eHome y esperan comenzar a distribuir los primeros productos en la segunda mitad de este año.
También trabajarán juntos para ayudar a los fabricantes de ordenadores personales a implementar la tecnología de memoria flash Memory Stick de Sony, que permite compartir contenidos a través de diferentes dispositivos de consumo electrónicos tales como reproductores de música portátiles o cámaras de vídeo digitales.
Asimismo, y para facilitar la interoperatividad a la hora de compartir contenidos digitales, Intel y Sony intentarán crear un puente en los estándares existentes tales como uPnP de Microsoft o HAVi, respaldado por Hitachi, Matsushita, Royal Philips Electronics, Sharp, Toshiba o Sony.
UpnP es la respuesta de Microsoft al Jini de Sun Microsystems, una tecnología que permite que diferentes dispositivos sean encontrados en una red sin necesidad de ningún tipo de hardware o software adicional. Por su parte, HAVi es un estándar de redes, diseñado para permitir conexiones sin hilos y comunicación entre equipamientos electrónicos de consumo.
Otra de sus iniciativas consistirá en impulsar la adopción global por parte de la industria de DVI (interfaz de vídeo digital) para promover la compatibilidad con la siguiente generación de pantallas planas de ordenador. DVI proporciona un alto ancho de banda y conexiones digitales plug and play para pantallas de alta calidad.
Para resolver algunos de los asuntos en torno a los derechos de propiedad de los contenidos digitales, están trabajando en 5C DTCP (protección de la transmisión de contenidos digitales), una encriptación de bus entre la tecnología de protección de copyright OpenMG y el software de Intel, Integrity System.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información