VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 23 JUL 2009

Intel promociona los netbooks con Linux

Lo ha hecho un portavoz de la compañía durante la celebración de una conferencia sobre código abierto. Desde Intel se están tomando muy en serio el trabajo de promoción de los netbooks.
Paula Bardera

Así, un responsable de la firma ha utilizado el marco que le ofrecía una conferencia de tecnología sobre código abierto para alabar los beneficios de este tipo de equipos, de los que quiso destacar sus rápidos tiempos de arranque, así como sus capacidades gráficas y de conexión.

Dirk Hohndel, responsable de tecnología abierta de Intel lo ha hecho durante la O´Reilly OSCON (Open Source Convention) de San José, California. En este evento ha confesado que su compañía ha pasado de ser una firma en cierto modo escéptica respecto a la comunidad de código abierto a convertirse en uno de los principales impulsores y contribuyentes de Linux y del código abierto en general. Un ejemplo claro de esto se refleja en los esfuerzos de la compañía respecto a los netbooks. “Lo que es destacable es que se trata de una nueva categoría de ordenadores que ha empezado de la mano de Linux”, explicó Hohndel. “Esta categoría es muy interesante, hay mucha competición en ella”. De hecho, según este responsable, un elemento diferenciador fundamental de este tipo de productos, los netbooks, es su rápida capacidad de encendido. “Nadie quiere esperar unos minutos hasta poder empezar a hacer algo con su equipo”.

También considera clave en los netbooks la modernización de sus capacidades gráficas. “Queremos rehacer el modo en que los gráficos se realizan en Linux, aunque ya hemos hecho mucho trabajo en este sentido en los últimos tres años”. Lo cierto es que los gráficos se han trasladado al kernel, aclara Hohndel.

También la conectividad es un elemento crítico en los netbooks. El trabajo que se ha llevado a cabo en este sentido tiene que ver con la gestión de las conexiones. Intel también ha trabajado con Nokia en el desarrollo de nuevas capacidades de telefonía para estos equipos.

Tal y como este responsable quiso destacar, Intel ha estado trabajando en el proyecto de código abierto Moblin con el objeto de proporcionar una plataforma Linux para netbooks y otros sistemas como dispositivos de acceso a Internet móviles. La compañía ha estado trabajando en un proyecto de la Linux Foundation con el objetivo de atraer más apoyo de parte de la comunidad Linux. Hohndel invitó a la audiencia de la conferencia a unirse a este esfuerzo y ayudarles “a hacer de Moblin el sistema operativo que están buscando”. 

Intel apoya los netbooks con linux

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información