VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 21 AGO 2008

Intel presenta su primer procesador para electrónica de consumo

Durante la celebración del Intel Developer Forum, Intel ha presentado el procesador Intel Media CE 3100, el primero de una familia de chipsets SoCs (System on Chips) diseñados especialmente para dispositivos de electrónica de consumo basados en la arquitectura Intel.
Oscar García

El CE 3100 está diseñado para productos de electrónica de consumo con conexión a Internet, como reproductores ópticos, receptores de televisión digital avanzados, etc.

El procesador multimedia (cuyo nombre en clave era “Canmore”) combina características como el soporte de vídeo de alta definición, audio de calidad “home-theatre” y gráficos avanzados en 3D con el rendimiento, flexibilidad y compatibilidad de todo el software y hardware basado en la arquitectura Intel (IA).

El procesador Intel Media CE 3100 es una solución integrada que une un núcleo de procesador Intel con hardware de procesamiento y decodificación de vídeo, así como un controlador de memoria DDR2 de tres canales a 800 MHz, procesamiento digital de canales dedicado para audio multicanal dual, un motor de gráficos 3D, y soporte de USB 2.0 y PCI Express.

El procesador dispone de la tecnología Intel Media Play que combina decodificación por hardware de las retransmisiones de televisión y reproducción óptica multimedia con un decodificador basado en software para el contenido de Internet. Así el chip puede manejar los formatos MPEG-2, H.264 o VC-1.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información