VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 01 JUL 2003

Intel prepara una versión de Itanium 2 de bajo consumo

Intel tiene previsto lanzar una versión de bajo consumo de su procesador Itanium 2, antes conocido por el nombre en código Deerfield. El producto podría estar disponible de aquí a septiembre.
Arantxa G. Aguilera
Este anuncio llega tras el lanzamiento oficial de los primeros chips Itanium 2, conocidos como Madison, en Taiwán. Estos chips, que están integrados en productos de varios grandes fabricantes de servidores, están disponibles en tres modelos: uno a 1,5 GHz con 6 MB de caché de nivel 2, otro a 1,4 GHz con 4 MB de caché de nivel 3 y un tercero a 1,3 GHz con 3 MB de caché de nivel 3. Sus precios se sitúan en 4.226, 2.247 y 1.338 dólares, respectivamente, por unidad (en cantidades de mil unidades).

El procesador Itanium 2 ofrece un incremento de entre el 25 y el 30 por ciento en rendimiento respecto a los chips Xeon MP; y de entre un 30 y un 50 por ciento en comparación con la primera generación de Itanium, según Intel.

El Itanium 2 de bajo voltaje está diseñado para servidores montados en bastidor y estaciones de trabajo. Según comunicó la compañía en su foro de desarrolladores de febrero, el primer Itanium 2 de bajo voltaje tendrá una velocidad de 1 GHz y dispondrá de 1,5 MB de caché de nivel 3.

Junto a este procesador, la compañía presentará Intel Server Platform SR870BH2, una unidad de 2U optimizada para bastidor que estará basada en un nuevo chip. Se comercializará durante el tercer trimestre del año.

Además del Itanium 2, Intel ha añadido tres chips a su familia Xeon MP: uno a 2,8 GHz con 2 MB de caché de nivel 3; otro a 2,5 GHz con 1 MB de caché de nivel 3; y un tercero a 2 GHz con 1 MB de caché de nivel tres. Sus precios son de 3.692 $, 1.980 $ y 1.777$, respectivamente, por unidad (en cantidades de mil unidades).

Tel: 914 329 090
www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información