VIDA DIGITAL | Noticias | 17 NOV 2015

Intel amplía su gama de mini PCs NUC con chips Skylake

Tags: Juegos PC
Para ofrecer más potencia a los juegos, Intel avanza en su línea de miniordenadores NUC, en busca de reducir el coste de trasladar la máxima calidad a nuestra sala de estar. Llegan los primeros modelos con procesadores Intel de sexta generación, Skylake.
Intel NUC
Redacción PCWorld

Los nuevos kits de PCs NUC son los primeros que incluirán procesadores Skylake, según FanlessTech, que también indica que habrá versiones con Core i3 y Core i5, aunque cabe prestar especial atención a este último, por la inclusión de gráficos Iris 520. Hasta ahora, esta calidad estaba reservada a los en los kits NUC con Core i7, por cuestiones de precio.

Según FanlessTech, tanto los modelos Core i5 como Core i3 dispondrán de ranuras para tarjetas SDXC, y tendrán salida HDMI a tamaño completo en lugar de mini-HDMI, así como soporte de vídeo 4K y sonido envolvente 7.1. Fuera de esto, las especificaciones son similares a los kits anteriores basados en Broadwell, con dos puertos USB 3.0 frontales, dos más en posteriores, Mini DisplayPort, ethernet, 802.11ac Wi-Fi, y Bluetooth 4.1.

La idea de estos kits NUC es ofrecer un PC en miniatura con procesador, puertos, conectividad y alimentación. La memoria RAM, almacenamiento y sistema operativo debe tenerlos el usuario. Los kits vienen ahora en dos tamaños, uno más alto que soporta discos duros de 2,5 pulgadas, y uno más bajo, que requiere SSD M.2.

Como explica PCWorld.com, el concepto NUC ya tiene tres años y la gama Intel abarca muy diferentes precios y potencias. Para usuarios que buscan una PC básico para juegos de salón, el nuevo Skylake NUC podría ser una buena opción, frente a kits Core i7, más caros.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información