VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 28 SEP 2004

Inovix se introduce en el mercado español de dispositivos de consumo

La compañía Inovix se ha presentado oficialmente en el mercado español, en el que ya lleva operando seis meses desde su sede de Sabadell (Barcelona). Con un catálogo de productos que abarca desde reproductores MP3 hasta dispositivos Media Center, pasando por tarjetas de memoria y cámaras digitales, la compañía prevé obtener unos ingresos de entre 8 y 10 millones de euros a finales de año, según ha explicado John Lao, director de Inovix en Europa.
Arantxa G. Aguilera
El objetivo de Inovix en nuestro país se basa en proporcionar productos exclusivos que ninguna otra compañía distribuya, gracias a la adquisición de licencias para suministrar estos productos en nuestro mercado, así como en ?ofrecer productos de calidad, innovadores y con un precio ajustado?, según Oriol Canet, gerente de Inovix España. Para ello, la firma dispone de un laboratorio de I+D en Taiwán donde se decide qué tecnologías son interesantes para su catálogo de productos, además de su central de Rotterdam, donde se realizan pruebas de los productos que se van a llevar a cada mercado. En cuanto al precio, Canet admite que ?la única manera de evitar que se disparen las diferencias de precios entre distintos establecimientos es suministrar directamente al canal minorista?. Por el momento, sus productos se encuentran disponibles en centros como Carrefour, PC City o Media Markt, y en breve lo estarán también en centros de El Corte Inglés y La Fnac. Además de precios ajustados y posibilidad de cerrar promociones especiales, Inovix proporciona a este canal un servicio directo de atención al cliente ?tanto telefónico como vía web-.

En cuanto a su catálogo de productos, la compañía dispone ya en nuestro país de una variada gama de dispositivos, entre los cuales las cámaras digitales representan en torno al 20% de su oferta, mientras que los reproductores MP3 ocupan el lugar protagonista. Dispositivos como iMP-BT300, que es un reproductor MP3 con cinco funciones en una ?auricular Bluetooth, reproductor MP3, grabadora digital, adaptador Bluetooth USB y dispositivo de almacenamiento con 256 MB- parten con un precio recomendado de 69 euros. También dispone de unas útiles tarjetas SD y CF con conector USB integrado que pueden ser conectadas directamente al puerto USB del PC sin necesidad de adaptadores ni lectores adicionales. El precio del modelo CF de 128 MB se sitúa en torno a 49 euros, mientras que la tarjeta de 256 MB tiene un precio recomendado de 69 euros. Los modelos de tarjeta SD con conector USB integrado estarán disponibles a mediados del mes de octubre, y su precio no ha sido aún desvelado.

Además de estos productos, Inovix cuenta con una gama de cámaras digitales con resoluciones de hasta 6 megapíxeles, así como con reproductores de DVD portátiles con pantalla TFT de 7 pulgadas, y dispositivos Media Center para el hogar con los que gestionar todos los contenidos de audio, vídeo e informática con un mando a distancia. Se trata del denominado CE-PC, un ordenador combinado con home cinema y un sistema de audio integrado en formato todo en uno. Dispone de un procesador Intel P4 a 2,8 GHz, 512 MB de RAM y disco duro de 120 GB. Todavía no está disponible en nuestro mercado, pero la compañía aventura que tendrá un precio inferior a los 2.000 euros, según ha confirmado Oriol Canet.

www.inovixeu.com/es/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información