VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 15 FEB 2001

Informix apuesta por su línea tradicional de negocio

Después de la separación de Informix en dos divisiones completamente diferenciadas en todos los aspectos, con cuentas de resultados separadas, diferentes denominaciones, etc., Informix Software, la división con productos más veteranos, continuará con la gama de las bases de datos.
Santiago Carro
Informix Software retoma así al negocio original de sistemas de gestión de bases de datos. El motivo de esta continuación y expansión del negocio relacionado con las bases de datos se debe, según el director de ventas de España de Informix, Miguel Recio," a las oportunidades de negocio de bases de datos, con un gran crecimiento en el mercado originado por la expansión de tecnologías emergentes como Internet".
Recio ha apuntado que Internet favorece la expansión de las bases de datos, donde los usuarios interaccionan con los clientes a través de la Red. Por ello, "ven en los productos de Informix buenas soluciones que permiten migrarse a la web, crear marketplace, etc.", ha añadido Recio.
Los productos que comercializará Informix Software se encuadran en cuatro grupos. Uno de ellos, formado por herramientas "clásicas", como las ha definido Recio: "se trata de tecnología ya antigua pero que se siguen manteniendo, adaptándose a las nuevas plataformas del mercado".
Recio ha señalado que los requisitos tecnológicos para triunfar en el mercado de las bases de datos son conseguir alta escalabilidad, extensibilidad, es decir, poder ampliar los tipos de información de cada negocio de una base de datos.

www.informix.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información