VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 22 ABR 1999

Information Builders se introduce en un nuevo segmento de negocio

Con el lanzamiento del servidor de aplicaciones Parlay, un producto basado en tecnología Java que permitirá a las empresas acelerar los desarrollos de comercio electrónico e integrar las aplicaciones y datos existentes en sus organizaciones, rentabilizando así sus inversiones en sistemas de la información.
Paula Bardera
Parlay, en palabras de Oriol Farré, responsable de producto ?es una solución que integra el mundo de la informática empresarial con las nuevas Tecnologías de la Información. Confiamos plenamente en él, por la creciente necesidad mutua de convergencia de esos dos mundos, pues las compañías necesitas que sus recursos sean reutilizados en Internet, para satisfacer esta necesidad, aparece Parlay?.
Por su parte, José María García-Soto, director general de Information Builders Ibérica, quiso señalar que, con este lanzamiento, ?pretendemos que Parlay se convierta en un hito en nuestra compañía, con él nos introducimos en un nuevo campo en el que pretendemos posicionarnos como integradores de información en arquitecturas basadas en web?.
Information Builders ha diseñado Parlay basándolo en los estándares CORBA 2.0 y utilizando Java, Java Beans y Enterprise Java Beans (EJB), estando certificado Java 100%, por lo que amplía y mejora la funcionalidad que actualmente ofrece Java en el acceso a aplicaciones y datos empresariales. Pero de entre todas sus características, Farré quiso destacar ?la integración Java en el entorno mainframe de forma rápida?.
Parlay, como servidor de aplicaciones, es un integrador entre las nuevas tecnologías Java y las aplicaciones transaccionales y datos operacionales disponibles en otros tipos de entornos. Otra de sus características es que es independiente del lenguaje en el que estén desarrollados los programas a los que vaya a acceder, así como de la base de datos en que se encuentre la información, de la plataforma hardware y del sistema operativo y también de la ubicación tanto de las aplicaciones como de los datos en la Red.
En cuanto a sus capacidades como servidor de aplicaciones, cabe señalar la seguridad integrada que ofrece en la Web a través del protocolo SSL (Secured Sockets Layers); su capacidad para integrar aplicaciones escritas en C y en C++ con componentes Java utilizando JNLI; soporte de servicio de directorio nativo global para Java Beans y está disponible con Enterprise Java Beans para CICS, IMS y EDA.
Por último, destacar que gracias a Parlay Visual Configurator se puede realizar el desarrollo de aplicaciones distribuidas mediante un entorno fácil.

INFORMATION BUILDERS
Tel. 917 102 292
Fax 913 077 036
www.ibi.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información