VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 19 FEB 2010

Infinitec promociona su Pendrive de almacenamiento ilimitado

En menos de 10 días, Infinitec presentará su llave Infinite sin límites de almacenamiento, así es como el fabricante describe a su nuevo producto, el cual permite llevar a cabo una comunicación en "streaming ad hoc" entre un ordenador y cualquier dispositivo con puerto USB que se encuentre dentro de su cobertura.
Alfonso Casas

Los ingenieros de la compañía destacan que lo particular del dispositivo Infinite USB memory device o (IUM) es la utilización del puerto USB para poder almacenar y transmitir información de un lugar a otro, sin que sea necesario contar con el almacenamiento físico en la propia llave. De hecho, el stick USB se encarga únicamente de garantizar las transmisiones entre los dispositivos, incluyendo reproductores de contenidos Blu-ray, dispositivos Media Center, discos de almacenamiento masivo, impresoras, y prácticamente cualquier periférico que disponga de puerto USB, incluyendo las últimas versiones de consolas de videojuegos. Quizá sea ésta la última novedad que ha desvelado Infinitec, el soporte de consolas de juegos, con posibilidad de transmitir incluso contenidos de vídeo de alta calidad. Así, es posible desplegar en un hogar infinidad de escenarios que permitan compartir la información almacenada en distintos dispositivos dedicados, de forma inalámbrica, y sin necesidad de contar con un dispositivo tipo Home Server.

De hecho, el UIM permite al usuario compartir un disco duro a modo de servidor, los discos de almacenamiento externo, y cualquier otro dispositivo de almacenamiento al que tu ordenador o portátil tenga acceso. Infinitec destaca que como medida de seguridad, la información transmitida de forma inalámbrica va encriptada, y no existe peligro de pérdida de la llave con la información en su interior, dado que sobre el pendrive no se almacena ningún tipo de información.

El funcionamiento, que seguramente es lo más interesante del tema, opera de forma que se empareja con cualquier ordenador, de modo que es posible utilizar múltiples UIM para ser utilizado en ubicaciones remotas. Soporta transmisiones 1080p, en base a la conectividad Wireless 802.11n.

En diferentes foros en los que se habla del dispositivo se comenta lo poco innovador que resulta ser, dado que muchos de los dispositivos de almacenamiento que han sido comentados, disponen de conexión Ethernet que permite desplegar una función similar, aunque no sea por transmisión inalámbrica. También se compara con otras soluciones que basas su almacenamiento en la nube. Y se comenta que el dispositivo requerirá de un software dedicado que deberá ser cargado en el dispositivo servidor de contenidos, lo cual puede ser más complicado que el simple manejo de utilizar Windows para conectarse en red.

Cualquiera de estas dudas podrán ser desveadas en poco menos de diez días, tiempo para el que el fabricante informa que será presentado oficialmente el producto, desvelando además los precios y modalidad de comercialización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información