VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 23 OCT 2014

Inbox, nueva app de Gmail que reorganiza tu correo

Google lanzó ayer su nuevo servicio de bandeja de entrada "Inbox" que mejora la organización de emails y muestra información adicional, como citas, reservas de vuelo o envío y recepción de paquetes de una forma muy sencilla.
Google Inbox

Google acaba de lanzar Inbox, una nueva app de Gmail diseñada para clasificar, filtrar y presentar los correos de forma diferente. Se trata de una nueva versión de la bandeja de entrada que tiene mucho sentido porque, a la hora de la verdad, todos tenemos muchos emails, desde las notificaciones de redes sociales, recordatorios a invitaciones, newsletters… y, en definitiva, las comunicaciones con nuestro entorno. Es la principal forma de comunicación online y una herramienta muy útil, pero también en él se acumula de todo y cada vez es más difícil gestionarlo.


Inbox no sustituye a Gmail. Es un tipo de bandeja de entrada completamente diferente y ha sido diseñada para centrarse en lo que realmente importa, escribe la compañía en su blog. Todos los mensajes, etiquetas, contactos, etc. del usuario de Gmail aparecerán en Inbox y, si realiza una acción en un producto (por ejemplo, borrar un mensaje en Gmail), se reflejará en el otro.

 

Desarrollada por el equipo de Gmail, la app permite:
- Agrupamientos (Bundles): agrupar inteligente de mensajes del mismo tipo (por ejemplo, todas las facturas electrónicas bajo el nombre común “Finanzas”).

 

- Destacados (Highlights): mostrar la parte más importante de un correo electrónico como, por ejemplo, números de teléfono, estados de los vuelos, imágenes y adjuntos.


- Recordatorios (Reminders): añadir los recordatorios propios en una posición principal en la bandeja de entrada del usuario. También se integran los Recordatorios de Google Now.


- Ayudas (Assists): Inbox obtiene el máximo provecho del poder de Google para ofrecer la información que el usuario necesita para realizar tareas y llevar a cabo acciones basándote en el contenido del correo. Por ejemplo, si escribe un Recordatorio para llamar a la tienda de informática, Inbox le proporcionará el número de teléfono y el horario de apertura del establecimiento.

 

- Posponer (Snooze): planificar los mensajes o los Recordatorios para que vuelvan a la bandeja de entrada más tarde o cuando llegue a un lugar específico.

La compañía va a enviar invitaciones a usuarios seleccionados de Gmail para que prueben estos nuevos servicios y cualquiera puede conseguir una invitación enviando un correo a inbox@google.com.
 
Es gratis y la app está disponible para teléfonos Android con Jellybean/4.1+ y iPhones con iOS 7+, y también a través de Internet para equipos de sobremesa Chrome. Según Google, pronto va a estar disponible para tabletas y está trabajando para añadir soporte a otros navegadores modernos.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información