VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 09 SEP 2015

IDC prevé una ligera recuperación del mercado de PC en 2017

Tags: PC
La devaluación de las divisas y la acumulación de inventario en el canal harán que las ventas de PC vuelvan a caer el próximo año. IDC prevé una modesta recuperación en 2017, cuando el próximo ciclo de reemplazo de equipos y el fin de la actualización gratuita a Windows abra nuevas oportunidades para los segmentos de portátiles y PC profesionales.
PC mercado
Hilda Gómez

Las últimas previsiones de la consultora IDC apuntan a que las ventas mundiales de PC caerán un 8,7 por ciento en 2015 y que no se estabilizarán hasta dentro de dos años. De cumplirse este pronóstico, las ventas volverán a caer en 2016, marcando el quinto año consecutivo de caída. El crecimiento podría llegar en 2017, liderado por el segmento profesional, mientras que el mercado de PC de consumo seguirá experimentando una ligera caída hasta al menos 2019.

Aunque IDC había previsto que el segundo trimestre iba a ser un período de transición a medida que los fabricantes preparaban sus sistemas Windows 10 de cara al segundo semestre del año, los resultados se redujeron aún más de lo esperado debido a la gran acumulación de inventario de portátiles de los trimestres anteriores y a las severas restricciones impuestas por la devaluación de las principales monedas con respecto al dólar estadounidense.

La actualización gratuita a Windows 10, una relativa escasez de nuevos modelos a corto plazo, y que los canales que son reacios a aumentar su stock de PC, son otros factores que hacen que las perspectivas de crecimiento sean poco probable para 2016. Los dispositivos móviles ya no son los únicos culpables de la desaparición de los PC, ya que, a excepción de los smartphones, que todavía están creciendo, el volumen combinado de PC, tablets y teléfonos se espera que crezca sólo un solo dígito hasta 2019.

A medio plazo, IDC espera una modesta recuperación en 2017, cuando la perspectiva de un nuevo ciclo de reemplazos y el cese del programa gratuito de actualización a Windows 10 abran oportunidades en los segmentos de portátiles y PC profesionales. En las regiones emergentes, donde los presupuestos de consumo se hallan divididos en una gran variedad de dispositivos, se espera que las compras de PC también se recuperen.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información