VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 10 DIC 2015

HTC retrasa el lanzamiento de su casco de realidad virtual hasta 2016

El casco de realidad virtual Vive se retrasa y ahora su lanzamiento coincidirá bastante en fechas con Oculus Rift. Estaba previsto que el casco que se lanzasen cantidades limitadas antes de final de año, que sirviese como anticipo a su disponibilidad para consumo a principios de 2016. Ahora HTC ha confirmado que el lanzamiento se producirá en abril.
HTC Vive
Redacción

El anuncio se ha producido a través de la página de Facebook del fabricante. Allí la firma indica que a principios de año estarán disponibles 7.000 unidades para los desarrolladores, y que el casco estará disponible comercialmente en abril de 2016.

No ha sido exactamente una sorpresa. El calendario de Vive siempre ha sido muy ambicioso y, mientras que Oculus Rift lleva ya dos años en manos de los desarrolladores, mientras que Vive lo está desde el pasado marzo.

Según PCWorld.com, frente a Oculus, el manejo de Vive es más complicado, ya que consta de dos controladores de mano adicionales, además de un par de "estaciones base" que permiten al usuario moverse en torno a una superficie de unos 4,5 metros. Oculus Rift, por su parte, se entregará con un gamepad tradicional y está diseñado para que el usuario esté sentado.

No obstante, esta complejidad permite al hardware ofrecer una movilidad extra que enriquece la experiencia de realidad virtual. Con las nuevas fechas, su disponibilidad coincidirá prácticamente en el tiempo con la propuesta de Oculus, que está prevista para el primer trimestre de 2016. 

El año que viene veremos si los usuarios prefieren el coste presumiblemente inferior del Oculus Rift, o la experiencia de realidad virtual superior de Vive. Lo sabremos a ciencia cierta en algún momento alrededor del mes de abril.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información