VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 19 FEB 2013

HTC One, el smartphone con cámara UltraPixel llega en marzo

Fabricado con un único cuerpo de aluminio, el HTC One es la evolución de la familia de modelos One de la marca, con innovaciones importantes tanto a nivel de hardware como de implementación de software.
Alfonso Casas

Se trata de un modelo con pantalla de 4,7 pulgadas Full HD con grosor de 9,3 milímetros y peso inferior a los 143 gramos. La densidad de píxeles de su espectacular pantalla alcanza los 468 dpi, con lo que supera lo que hasta ahora habíamos visto en cualquier otro terminal. El Xperia Z de Sony que bate al iPhone 5 de Apple, dispone de 441 dpi en una pantalla de tamaño de 5 pulgadas, con lo que está superando a los buque insignia actuales. Su procesador Qualcomm Snapdragon 600 es de cuatro núcleos a 1,7 GHz de velocidad, acompañados de 2 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento también es acertada, al apostar por modelos de 32 y 64 GB, sin llegar a ofrecer capacidades inferiores. Lo que no es posible es ampliar dicha memoria mediante ranuras de tarjetas microSD, algo de lo que carece este modelo.

Los altavoces se encuentran ubicados en su frontal, tanto en la parte alta como en la inferior de la pantalla, con el fin de favorecer el sonido estéreo al reproducir contenidos de vídeo. Recordemos que el audio es compatible con Beats Audio mejorado mediante la tecnología HTC BoomSound, garantizando una gran calidad.

Quizá lo más relevante y que todos esperábamos es la cámara posterior UltraPixel, un objetivo de 28 milímetros y lente f/2.0 que es capaz de captar hasta un 300 por ciento más de luz que los sensores tradicionales de las cámaras de los Smartphone con sensores de 8 megapíxeles. Se complementa esta faceta con estabilización óptica, el nuevo chip ImageChip para grabar vídeo en 1080p, y la posibilidad de capturar imágenes en modo HDR. Para sacar todo el partido a este hardware, HTC Zoe permite sacar fotos en alta resolución que cobran vida en fragmentos de tres segundos. Después, estos momentos Zoe, fotos y vídeos se muestran de una forma única transformando la tradicional galería de fotos, en una galería de recuerdos en movimiento.

El nuevo HTC One se basa en la última versión de Android 4.2, pero el fabricante pretende modificar las pantallas de inicio a las que estamos acostumbrados los usuarios. Con HTC BlinkFeed, la pantalla principal del móvil se convierte en un centro de experiencias, de manera que transforma la pantalla de inicio en un único flujo con la información relevante y personalizada. Todo el contenido que te interesa se muestra en la pantalla de inicio sin necesidad de acceder a ninguna aplicación; actualizaciones en redes sociales, de tus contactos, entretenimiento  y estilo de vida, noticias y fotos.

La disponibilidad del HTC One está prevista a nivel mundial en más de 185 operadores a lo largo del próximo mes de marzo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información