VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 22 JUN 2001

HP renueva sus equipos multifunción de consumo

Desde el día 1 de julio hp dispondrá de dos nuevos equipos multifuncionales orientados al uso doméstico y de pequeñas oficinas. El modelo officejet V40 sustituirá a los anteriores T45 y 710, y está disponible desde el 1 de junio. Un mes después aparecerá el PSC 750, que reemplaza al PSC 500.
PC World

El modelo V40 es un multifunción con escáner de rodillo, capaz de ofrecer una resolución de 600 x 1.200 ppp. Para la impresión utiliza la tecnología photoRET III que ya se ha incorporado a toda la gama y proporciona 2.400 x 1.200 puntos de resolución, alcanzando velocidades de 8 ppm en negro y 7 ppm en color. También incluye fax de 14,4 kbps y funciones de fotocopiado en negro y en color. Su precio es de 49.900 PTA IVA incluido (299,9 ?).

En cuanto al PSC 750, su escáner es de tipo plano, con la misma resolución que el anterior, pudiendo ampliarse a 9.600 ppp por interpolación. En impresión alcanza velocidades de 11 ppm en negro y 8,5 en color, mientras que en copiado consigue la misma velocidad en negro y solo media página menos (8) en color. Con este modelo se han estilizado las líneas y se ha reducido un tercio su tamaño, haciéndolo más atractivo para los usuarios. Como novedad se ha incluido soporte para Mac, con lo que ahora disponen de él todos los multifunción de escáner plano de la marca. El precio del officejet PSC 750 es de 57.900 PTA (347,98 ?).

El futuro crecimiento de la gama se producirá en el espacio dejado entre el PSC 750 y los modelos de la serie G. Para finales de año se prevé la introducción de un nuevo modelo que incorporará ranuras especificas para el uso de tarjetas Compact Flash, SmartMedia y MemoryStick.

Hp cuenta con el 84 % del mercado de equipos multifunción, que el pasado año creció en un 150 %. Esta tendencia de crecimiento se espera que se mantenga, debido al mayor conocimiento de estos productos por parte del público y el incremento del número de teletrabajadores, que en la actualidad se estiman en más de cuatro millones en Europa.


Tel: 916 311 600
www.hp.es


Óscar G. Peinado

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información