VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 08 ENE 2015

HP renueva su oferta de PC, estaciones de trabajo y monitores

Además del HP Pavilion Mini Desktop, un ordenador de sobremesa de pequeño tamaño pero con gran potencia, HP ha presentado en CES las estaciones de trabajo móviles ZBook 14 y 15u más finas y ligeras, y nuevos monitores con pantallas curvas y de ultra alta definición.
HP ZBook 14
Hilda Gómez

HP ha acudido un año más a CES presentando un amplio catálogo de tecnologías tanto para el hogar como para el entorno corporativo. Entre los productos anunciados figura un nuevo PC compacto, el HP Pavilion Mini Desktop; los ultrabooks Zbook 14 y 15u; y una extensa oferta de monitores 4K y 5K y de monitores curvos, como el HP Z27s y el HP ENVY 34c.

Por un lado, con solo 5,2 centímetros y un peso de 730 gramos, el HP Pavilion Mini Desktop ofrece todos los beneficios de un PC de sobremesa tradicional en un formato compacto y elegante, y es lo suficientemente pequeño como para utilizarse como centro de entretenimiento en cualquier lugar del hogar. Este dispositivo dispone de Windows 8.1, procesadores Intel hasta Core i5, hasta 1 TB de almacenamiento y hasta 8 GB de memoria, además de cuatro puertos USB, dos puertos compatibles con DisplayPort y HDMI, y capacidades Wi-Fi y Bluetooth. Está previsto que el PC esté disponible en España a partir de febrero.

Por otro lado, HP ha presentado la segunda generación de los ultrabooks ZBook 14 y 15u, dotados con una pantalla de alto rendimiento de 14 ó 15,6 pulgadas en diagonal, si bien el ZBook 14 cuenta con la opción de pantalla táctil HD con 10 puntos. Se trata de estaciones de trabajo móviles personalizables equipadas con Microsoft Windows 8.1, la quinta generación de procesadores de Intel Core y gráficos profesionales 3D AMD FirePro. Los nuevos modelos cuentan además con hasta 16 GB de memoria y hasta 1,25 TB de almacenamiento, así como discos de estado sólido Z Turbo Drive de HP, duplicando el rendimiento de SATA SSD. Al igual que el resto de equipos serie Z, cuentan con la certificación de aplicaciones desde Adobe, Autodesk, Avid, Dassault, ESRI, SolidWorks, Siemens y muchas otras. Su disponibilidad en nuestro país está prevista para este mes.

Finalmente, HP ha anunciado nuevos modelos de monitores 4K y 5K de ultra alta definición (UHD) y monitores curvos dirigidos tanto a consumidores como a profesionales. Se trata de los monitores 4K (aproximadamente 4.000 píxeles) HP Z27s y HP Z24s, y el monitor 5K (5.000 píxeles) HP Z27q, que permiten aumentar la productividad ampliando el espacio de trabajo visual y conectando más dispositivos, y los monitores curvos HP ENVY 34c, HP EliteDisplay S270c y HP Pavilion 27c, que proporcionan una experiencia personal de inmersión que mejora la percepción visual y auditiva. Los nuevos monitores se podrán adquirir a lo largo del primer semestre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información