VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 27 FEB 2001

HP reinventa su negocio de software con el lanzamiento de e-services

Hewlett-Packard ha “reinventado” su actividad de software con el lanzamiento de la plataforma de software Netaction que, junto a la ya consolidada suite de gestión de red OpenView, van a conformar la nueva actividad de la compañía en el área de software.
Arantxa G. Aguilera

Bajo el lema “HP también software”, la firma pretende aglutinar toda su oferta, “caracterizada por ser modular, basada en estándares e interoperativa con las aplicaciones heredadas”, según Javier Larrucea, director de la unidad de software de la compañía en España.
Básicamente, lo que HP pretende con esta iniciativa es completar los elementos que le faltaban a su familia de productos, OpenView, con los desarrollos adquiridos a través de la compra de Bluestone, cuyos productos se convierten ahora en el buque insignia –Netaction- de esta estrategia. “Una oferta con la que proporcionamos a nuestros clientes y a los proveedores de servicios todo el middleware necesario para sus negocios funcionen”, en palabras de Larrucea.
Los e-services de HP, además de integrarse con el software OpenView, incluyen ahora más de una veintena de productos procedentes de Bluestone, además de productos propios de HP que vienen a completar la gama –entre ellos e-speak y Process Manager-. Toda la gama está orientada a facilitar a las compañías sus procesos de e-business.
Javier Salado, responsable de soluciones para Internet de HP, resalta que los e-services de la compañía incluyen soluciones completamente basadas en estándares, “como XML y J2EE, que se integran con las soluciones existentes en las empresas, y tienen la capacidad de adaptarse a las necesidades de las compañías”. Además, según Salado, esta oferta encaja con la estrategia .NET de Microsoft, por lo que las soluciones de la compañía constituyen un puente entre ambas tecnologías.
Entre los productos que integra ahora la oferta de HP se encuentran la propia plataforma de gestión de red OpenView, el software de seguridad Praesidium, calidad en la provisión de servicios (WebQoS), software de alta disponibilidad (MC/ServiceGuard), tecnologías de voz (OpenCall), servicios de búsqueda en la Red y soluciones de mediación.
www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información