VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 22 ENE 2015

HP quiere diferenciar sus PC, tablets y portátiles con la realidad aumentada y la imagen 3D

Hewlett-Packard está experimentado con la realidad aumentada y la manipulación de imágenes 3D en sus productos más recientes, y ahora quiere trasladar una parte de estas tecnologías a tablets y laptops para crear una experiencia informática más interactiva.
hp sprout 3D. mascara
Redacción PCWorld

El fabricante asegura que los usuarios de sus dispositivos portátiles podrán “jugar” con imágenes 3D que luego se puedan exportar a impresoras 3D. Es una característica que ya existe en su modelo de desktop Sprout todo-en-uno, pero se extenderá a más productos móviles en el futuro.
Además, portátiles y tablets también incluirán la realidad aumentada para utilizar aplicaciones más realistas, según explicó uno de sus principales directivos. Es lo que llaman informática inmersiva.
La firma quiere que sus productos sean diferenciadores en el mercado de PC y Sprout es un reflejo de hacia dónde pueden evolucionar los equipos en el futuro. Este PC utiliza la cámara con sensor con tecnología 3D RealSense de Intel para escanear un objeto, poder manipular la imagen en una superficie especializada, Mat Touch, y luego imprimir el objeto resultante en una impresora 3D. En el CES, HP también mostró su nuevo monitor de ‘realidad virtual’ ZVR de 23,6 pulgadas que proyecta imágenes en 3D que flotan en el aire e interactuar con ellas y manipularlas mediante un lápiz sin tocar la pantalla.
Estos nuevos productos estarán además estrechamente ligados a la impresión en 3D, un área emergente de la compañía. También está el software Workspace, que permite compartir y manipular estas imágenes 3D. La capa de software Workspace está construida sobre Windows 8.1.
Esta capacidad de capturar y modificar objetos 3D en un PC puede ser uno de los motores del crecimiento del negocio de impresión 3D de HP, según los expertos. La compañía anunció hace pocas semanas que su primera impresora 3D se lanzará en 2016.
Esta apuesta por ofrecer nuevas innovaciones tienen mucho que ver con la intención declarada de la compañía para finales de 2015 de dividir en dos su negocio, una parte de consumo con PC e impresoras y otra empresarial, que se ocupará del hardware y software para empresas.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información