VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 18 FEB 2000

Herramienta para evaluar el grado de desarrollo del negocio electrónico de las empresas

ProcewaterhouseCoopers y la Universidad de Carnegie Mellon están detrás de este método Emm@ que permite a las empresas precisar el grado de madurez de sus negocios online y así definir más concretamente la estrategia a seguie en Internet.
María Blazquez
A estas alturas, a nadie le queda duda de que estar presente en Internet es importante para las empresas, que comenzar a realizar algún tipo de negocio por la www es necesario para las compañías, pero, las que ya se han subido a su carro, ¿en qué grado de madurez se encuentra su negocio adaptado al entono electrónico? Esta pregunta asalta a los responsables del área informática de las empresas, porque aunque están simplemente presentes ya no es sufiente.
PricewaterhouseCoopers se ha planteado esa cuestión y, junto con la Universidad de Carnegie Mellon, esta desarrollando un método de evaluación para comprobar el nivel de adaptación de sus clientes al ciberespacio y ayudarles ha concretar su estrategia de cara a conseguir que sus negocios online prosperen. A este método, aun en proceso de desarrollo, se le ha denominado Emm@, siglas que responden a Electronic Business Maturity Model. Más concretamente, se trata de una utilidad que permite definir el grado de madurez o evolución de una compañía en su área de e-commerce. Emm@ relaciona las iniciativas en Internet con un menú de criterios empresariales que incluye un repositorio de más de 700 pautas de las mejores prácticas desarrolladas en organizaciones empresariales valorando nueve aspectos diferentes (seguridad, impuestos, aspecto legal, estrategia, organización, procesos, distribución y operaciones, tecnología de sistemas y gestión de rendimiento.

Características:
• Identifica los puntos débiles y las capacidades
• Prioriza las iniciativas e inversiones
• Evalua los riesgos y analiza el valor que aporta ese e-business
• Valora los socios potenciales de negocio que pueden ayudar a la organización

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información