VIDA DIGITAL | Noticias | 24 DIC 2015

Hábitos y tendencias de lectura digital en 2015

Los dispositivos móviles con sistemas iOS y Android se han convertido en los principales soporte de lectura digital, ya que se encuentran con un 36 y un 49% de los equipos, respectivamente. El 15% de lectores restantes utilizan terminales específicos como el e-Reader. Son datos de la plataforma de lectura digital Nubico, que revela también cuáles han sido las obras más leídas.
generos mas leidos
Reyes Alonso

El lector digital en España opta por una amplia variedad de dispositivos como soportes de lectura. Los sistemas iOS y Android se encuentran en el 85% de los dispositivos utilizados, si bien el número de lectores es mayor desde terminales con Android (49%), frente a un 36% que leen desde equipos con iOS. El restante 15% lo hacen desde terminales específicos, como el e-Reader. Este último grupo, según Nubico, son “los que registran mayor tiempo de lectura, en concreto, más de un tercio del total”, que señala también que el uso de servicios de lectura digital bajo el modelo de suscripción en varios dispositivos a la vez, se consolida entre los usuarios que buscan compaginar las ventajas que ofrece cada dispositivo en cada situación de lectura.

Tendencias

“La literatura  general ha sido una de las categorías de ficción que más lectores ha atraído este año, impulsada por éxitos como ‘La templanza’, de María Dueñas”, destaca la firma. También La novela romántica y erótica continúa atrayendo el interés y este año se ha mantenido en auge con mayor peso de autoras nacionales como Megan Maxwell, Laura Norton o Lena Valenti. La novela negra y policíaca también ha tenido un buen año, con novedades como “La chica del tren” o “Controlaré tus sueños”, que se han posicionado entre los más leídos. Completa la lista de categorías más demandadas la novela juvenil, donde las sagas para público adolescente como “After” se han mantenido como una tendencia en alza.

Entre las categorías de no ficción, en 2015 han triunfado los libros sobre salud, bienestar y familia, además de los de autoayuda y superación. Sin embargo, es la categoría de humor donde se ha visto un mayor interés en un año en el que la producción nacional ha tenido especial relevancia como es el caso de la saga “Yo fui a EGB”.

Este año, según los datos de Nubico, además ha traído como fenómeno nuevo los libros de youtubers: figuras como AuronPlay han destacado en la no ficción para los más jóvenes.

También las revistas han tenido su público.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información