VIDA DIGITAL | Noticias | 22 MAR 2016

Ha fallecido Andy Grove, quien fuera CEO de Intel y precursor de los PC

Andy Grove, quien fue director ejecutivo y presidente de Intel, y uno de los pioneros de los ordenadores personales (PC), ha fallecido el pasado lunes a los 79 años de edad. Grove tendrá un lugar de honor entre las figuras imprescindibles del mundo de la tecnología junto a otros nombres como Bill Gates y Steve Jobs.
Andy Grove intel
Patricia Figuero

El hombre que revolucionó Intel acaba de fallecer a los 79 años, según ha anunciado la citada compañía a través de un comunicado.

"Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento del ex Presidente y CEO de Intel, Andy Grove," ha dicho el actual director ejecutivo Brian Krzanich. "Andy hizo lo imposible, una y otra vez, y fue una inspiración para generaciones de tecnólogos, emprendedores y líderes de negocios."

Andy Grove, cuyo verdadero nombre fue Andras Grof, nació en Budapest en 1936. Su infancia estaría marcada por la ocupación nazi en Hungría, de donde conseguiría huir junto con su familia en 1956. Posteriormente, Andy llegaría a Estados Unidos con 20 años, país en el que lograría convertirse en la leyenda informática que es hoy. Licenciado en  Químicas en Nueva York, comenzaría a trabajar en las primeras empresas fabricantes de procesadores y, posteriormente, tras haberse doctorado en Química por la universidad de Berkeley se estableció en San Francisco.

Nacionalizado estadounidense, Grove fue uno de los pioneros de Silicon Valley junto a Robert Noyce y Gordon Moore. Desarrolló casi toda su carrera en Intel, empresa a la que llegó en el año de su fundación en 1968 y de la que, hasta el momento de su muerte, formaba parte del consejo de dirección. Fue pieza clave para el desarrollo de la compañía; tomó la decisión de cambiar la principal línea de negocio de la empresa de la memoria digital a los microprocesadores, lo que la llevaría a convertirse en uno de los principales fabricantes de procesadores a nivel mundial.

Aunque se desconocen las causas exactas de su muerte, se sabe que Grove sufría desde hace años la enfermedad del Parkison. Autor de un gran número de libros de gestión empresarial, solía decir que: “El éxito alimenta la complacencia. La complacencia alimenta el fracaso”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información