VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 19 ENE 2015

Google ya no vende desde ayer sus gafas inteligentes

Google dejó de vender ayer sus Google Glass. En un mensaje en la página oficial de Google Glass en Google +, la compañía anunció el fin de su programa Explorer. El siguiente paso será la llegada de sus gafas inteligentes al mercado.
Google Glass
Bárbara Madariaga

 

El pasado mes de abril, Google ponía a la venta un número limitado de gafas inteligentes (Google Glass) para que algunos usuarios pudieran probarlas a un precio de 1.500 dólares.

Casi nueve meses más tarde, Google ha decidido poner fin a esta iniciativa y, por tanto, el programa Explorer. La compañía ha comunicado su intención en un mensaje colgado en la página oficial de Google Glass en Google + en el que asegura que la decisión de abandonar la venta de las gafas inteligentes es “parte de la transición”. En este sentido, el objetivo de Google es centrarse “en lo que vendrá” después del 19 de enero.

Esto no significa que Google haya decidido abandonar el proyecto de gafas inteligentes, del que se comenzó a hablar a finales de 2011 y que ha tenido que hacer frente a numerosas críticas sobre todo en lo que a privacidad se refiere, sino que es el siguiente paso para que en un futuro no determinado lleguen al mercado. “Vamos a continuar desarrollando para el futuro” asegura la firma quien comunica que los usuarios podrán ver “futuras versiones de Glass” una vez que estén listas.

Las Google Glass, además, dejarán de desarrollarse bajo la tutela de Google X, departamento de proyectos innovadores del buscador, para pasar a depender de Tony Fadell, ex ejecutivo de Apple y director general de Nest, compañía adquirida por Google hace un año por la que desembolsó 3.200 millones de dólares.

A pesar de que el mercado wearable (tecnología para llevar puesta) está en alza, las gafas inteligentes no acaban de despegar. Así lo aseguraba Forrester en un informe publicado a finales de 2014 en el que destacaba que el hecho de que no haya un “producto clave” hace que el número de unidades que se venderán de aquí a 2017 no supere los 10 millones al año. La privacidad y la seguridad serán las dos principales barreras de las gafas inteligentes. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información