VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 16 ABR 2014

Google se hace con la compañía de drones Titan Aerospace

Google está a punto de adquirir la firma Titan Aerospace, especializada en el desarrollo y producción de aviones no tripulados propulsados por energía solar. Su objetivo es reforzar sus servicios de datos y aplicaciones de mapeo, según acaba de publicar The Wall Street Journal. No obstante, su tecnología tendrá más usos.
Drones del aire
Zach Miners, IDG News Service

Los términos del acuerdo no se han revelado, pero los drones de esta compañía, llamados también "satélites atmosféricos", están diseñados para permanecer en el aire durante años y proporcionar servicios de voz y datos, según el propio fabricante. Además, pueden tomar imágenes de la Tierra e integrar sensores atmosféricos.


Facebook fue la primera en iniciar conversaciones de compra con la compañía a principios de año, pero poco después anunció la compra de la compañía británica Ascenta, que desarrolla drones no tripulados también impulsados por energía solar.


La compañía adquirida y sus 209 empleados permanecerán en Nuevo México, su sede, según confirma la noticia del WSJ. Ambos equipos colaborarán de forma estrecha en el Proyecto Loon de Google que desarrolla globos de gran altitud para ofrecer acceso a Internet a zonas remotas en todo el mundo.

 

Titan también podría colaborar con Makani, otro proyecto de Google, éste en fase inicial. La iniciativa pretende el desarrollo de una turbina de viento que genere energía eólica de manera más eficiente, según el propio diario.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información