VIDA DIGITAL | Noticias | 16 ENE 2015

Google se asocia con fabricantes de coches para avanzar en el vehículo autónomo

Tags: I+D Smartcar
Un vehículo capaz de conducirse solo. Esa es la visión que Google lleva tiempo trabajando. Ahora, parece que se apoyará en varios fabricantes de vehículos y, de momento, ha iniciado conversaciones con los principales fabricantes del planeta. Lo recoge la agencia Reuters.
Android Auto
Redacción PCWorld

Google ha reunido un equipo de fabricantes de automóviles, entre los que figuran General Motors, Ford C, Toyota Motor, Daimler y Volkswagen para conseguir que este tipo de coches lleguen al mercado en el horizonte de 2020. En ese año, se espera que aparezcan los primeros automóviles autónomos. Tanto, que no precisarán conductor.
La agencia de noticias Reuters señala que el jefe de este proyecto en Google, Chris Urmson, dijo que Google está desarrollando y redefiniendo también los sistemas y componentes con proveedores como Continental, Robert Bosch, ZF y LG Electronics. Los prototipos de coches Google utilizan microprocesadores de Nvidia, que también suministra a Mercedes-Benz y otros fabricantes de automóviles.
La expectativa de Google es que estos vehículos estén listos para entrar en producción en cinco años. No obstante, otros expertos del sector como el CEO de Tesla, Elon Musk, no lo ven factible hasta 2022 ó 2023 por temas de regulación que, a día de hoy, no existe.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información