VIDA DIGITAL | Noticias | 25 FEB 2015

Google restringirá el contenido sexual explícito en su plataforma Blogger

Tags: Internet
Google se propone frenar que se comparta contenido sexual explícito en Blogger y, a partir del próximo mes, entrará en vigor una nueva política que lo impedirá. En poco más de un mes, estos blogs pasarán a ser privados.
Google sede

A partir del próximo 23 de marzo, los blogs que comparten públicamente imágenes y videos, sexualmente explícitos o con desnudos, pasarán a ser privados y será necesaria una invitación expresa para acceder a ellos por parte del propietario o administración del blog y la gente a la que inviten.
"Se permitirá, no obstante, algunos desnudos por su carácter artístico, educativo o documental”, explica en un post en su blog de soporte.
Para aquellos blogs que se creen a partir de esa fecha, Google advierte que podría eliminarlos o tomar otra serie de acciones si incluyen contenido de este tipo que contravenga esta normas.
Para los que ya están creados y no cumplen esta nueva política, la firma les ofrece varias opciones: retirar del blog todo ese contenido o marcar su blog como privado. En caso de que quiera irse de la plataforma con su blog, puede exportarlo como un archivo .xml o archivar sus textos e imágenes con Google Takeout.
Hasta ahora, estas imágenes de sexo explícito podían mostrarse en cualquier blog, simplemente marcándolos como contenidos para adultos, aunque la compañía perseguía cualquier entrada que incluyera material pedófilo o abusos sexuales.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información