VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 17 SEP 2014

Google planea probar sus drones en Nuevo México

Tags: I+D Internet
Google está planeando probar a suministrar Internet vía drones no tripulados en Nuevo México, según fuentes oficiales. El pasado viernes la empresa solicitó a la FCC permiso para utilizar dos frecuencias que se pondrán a prueba el próximo octubre y durante seis meses.
drones Google
Martyn Williams, IDG News Service

La solicitud de Google a la Comisión Federal de Comunicaciones cubriría una superficie aproximada de 1.400 kilómetros cuadrados en el centro de Nuevo México, al este de Albuquerque.

 

Google adquirió recientemente Titan Aerospace, especialista en el desarrollo de sistemas aéreos no tripulados, solares y eléctricos de gran altitud, que pueden permanecer en vuelo durante un tiempo prolongado.

 

Se trata de sistemas que podrían utilizarse para proporcionar conexiones a Internet en zonas remotas o controlar potenciales daños ambientales, como vertidos de petróleo o peligros forestales.

 

La compañía necesita este permiso temporal para realizar pruebas de transmisiones "en un entorno cuidadosamente controlado". Al parecer, Google pretende utilizar dos segmentos de frecuencia, entre los 910 y los 927MHz y entre los 2.4 y 2.414GHz. Se trata de las llamadas "bandas industriales, científicas y médicas (ICM)" normalmente utilizadas para realizar actividades que no precisan ninguna licencia.

 

Este es el último de una serie de movimientos de la compañía por ofrecer transmisión de Internet por el aire. Como su megaproyecto Loon, lanzado el pasado año y que utiliza una serie de globos que flotan a 20 kilómetros de distancia de la Tierra.

 

Los primeros experimentos con Loon se basan en un sistema de transmisión basado en Wi-Fi, pero a principios de este año, la compañía comenzó a experimentar con transmisiones celulares LTE en el estado de Nevada.

 

Aquí puedes conocer la legislación española sobre drones.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información