VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 09 ENE 2006

Google lanza un servicio de descarga de vídeo

Como se esperaba, Google ha aprovechado la feria internacional de Electrónica de Consumo CES que se ha celebrado en Las Vegas para dar a conocer un servicio de descarga de vídeo llamado VideoStore.
Arantxa G. Aguilera
Google VideoStore permite a los usuarios comprar y descargar contenidos de vídeo de proveedores como CBS Broadcasting y la NBA desde su sitio web (se pueden comprar los partidos y verlos 24 horas después de que se hayan retransmitido). El servicio funcionará como centro de compraventa y permite a los proveedores de contenidos decidir con qué capacidad y por cuánto quieren vender sus contenidos; pueden decidir si quieren alquilar los vídeos o dejar que la gente los descargue. La compañía también ha presentado Google Video Player, un reproductor que permite ver los contenidos de proveedores como Independent Television News, The Charlie Rose Show, Sony BMG Music Entertainment, Classic Media, HDNet o PorchLight Entertainment. El servicio de vídeo de Google lleva en funcionamiento un año, pero sólo para buscar programación de televisión y subir contenidos de vídeo a Internet.

La compañía ha aprovechado su presencia en el evento para dar a conocer el denominado Google Pack, un paquete de software gratuito que se puede descargar desde http://pack.google.com que contiene una serie de aplicaciones básicas para usar Internet en un ordenador. Entre otras cosas, permite descargar Mozilla Firefox, Ad-Aware SE Personal, Google Desktop, Google Toolbar, Picasa, Google Earth y Adobe Reader 7.

Por último, Google mostró un prototipo de consola Google Earth para automóviles desarrollada junto con Volkswagen, así como una nueva versión del servicio Google Local (www.google.com/glm) para dispositivos móviles, entre ellos los Blackberry de RIM.

www.google.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información