VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 26 ENE 2005

Google lanza un buscador de vídeo

Google ha lanzado la beta de prueba un nuevo buscador que opera en las transcripciones de programas televisivos. Hasta el momento este buscador (www.google.com/video) permite la búsqueda sobre las transcripciones de los programas de las cadenas televisivas estadounidenses ABC, PBS, C-Span y Fox News.
Comunicaciones World
Google considera que se trata de una herramienta necesaria, debido a que los vídeos están cada vez más presentes en la red. El servicio permitirá a los usuarios hacer una búsqueda a través de una frase o una palabra, y acceder a un texto, imágenes del programa, y una lista de enlaces relacionados. La herramienta también ofrece información específica sobre el programa en cuestión, como el canal en el que se emitió, la hora, y datos sobre la siguiente emisión.

Entre los grandes buscadores Google ha sido el pionero en este campo. Sin embargo, su principal competidor, Yahoo ha reaccionado inmediatamente y ha comunicado que también incorporará a finales del mes próximo un servicio de búsqueda similar al ofrecido por Google.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información