VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 20 ABR 2015

Google extiende el soporte de Chrome para Windows XP hasta finales de 2015

Microsoft dejó de dar soporte a Windows XP hace un año, pero Google todavía lo ofrece. La compañía continuará ofreciendo actualizaciones y parches de seguridad a Chrome para XP hasta final de año. En 2013 había prometido mantener este soporte hasta este mes de abril. ¿Por qué lo amplía?
Windows XP soporte Chrome
Redacción PCWorld

Hay algo en Windows XP que transforma a usuarios de PC normales en reaccionarios. El longevo sistema operativo de Microsoft ya no tiene soporte desde hace un año y su uso ha mermado desde entonces porque los usuarios han comprado nuevas máquinas (aunque ahora parece que el de actualización se está desacelerando). Sin embargo, todavía hay un abundante número de PC que corren XP. Dependiendo de a quién se consulte, StatCounter o NetMarketShare, estamos hablando de un 10 o de un 17 por ciento de todos los PC de desktop del mundo.
Google no ha dado explicaciones de por qué extiende el soporte de Chrome pero Ian Paul, redactor de la edición estadounidense de PCWorld, tiene claro que se debe a dos razones.
El uso de Windows XP todavía en el nivel de los dos dígitos, ha llevado probablemente a Google a decidir no dejar a tantos usuarios en la estacada. Y máxime teniendo en cuenta que las actualizaciones de seguridad de Chrome son especialmente importantes, ya que la mayor parte del malware llega a los PC a través de la actividad online, mediante correos electrónicos y sitios web maliciosos.
Segunda razón, y quizás más importante: continuar ofreciendo el soporte hasta finales de año garantiza que los usuarios de Chrome sobre XP estarán protegidos hasta meses después del lanzamiento de Windows 10, cuya fecha de llegada a las tiendas está programada para este verano. De esta forma, estaría cubriendo el periodo de ventas iniciales de Windows 10.
Google probablemente piense que Windows 10 provocará el éxodo de los usuarios de XP. Durante mucho tiempo, fueron reacios a cambiar a Windows 8, pero las nuevas funcionalidades del próximo sistema, junto con el regreso del menú de inicio, pueden eliminar las reticencias.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información