VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 28 MAY 2014

Google desarrolla un coche autónomo sin volante ni pedales

Google sigue en la senda de idear el primer coche totalmente autónomo y su último prototipo da un nuevo paso en esta dirección. Un vehículo sin volante, pedales ni frenos, porque no los necesita. El software hace todo el trabajo, explica la compañía.
Coche autónomo de Google
Redacción PCWorld

Google ha mostrado su prototipo de coche autónomo, capaz de conducirse sin la intervención humana. Un vehículo de propulsión eléctrica, sin volante ni pedales “porque no los necesitan”, explica la firma en un post de su blog oficial.

 

El nuevo modelo, parecido al popular “escarabajo” que popularizó Volskwagen en los 70, resulta muy diferente al Lexus que se presentó en 2010. Dispone de sitio para dos personas y es totalmente autónomo.

 

La compañía asegura que no precisará volante ni pedales porque “nuestro software y los sensores harán todo el trabajo”. Estos sensores permitirán eliminar además los puntos ciegos para el conductor y detectará todo lo que haya a su alrededor, en un radio de acción equivalente a dos campos de futbol.

 

Con solo pulsar el botón de arranque, el vehículo llevará al pasajero a su destino. Éste, junto con otro de parada de emergencia, será en el único punto de interacción física del pasajero con el coche, que se controlará a partir de una aplicación móvil en la que el usuario elige el destino.


La compañía planea construir un centenar de unidades de este prototipo para comenzar a probarlos este mismo  verano. En "un par de años"  se llevará a cabo un programa piloto en California y la compañía seguirá trabajando con otros socios “para trasladar la tecnología al mundo real con seguridad", señala Google.

Desde hace  un año, Google está probando coches autónomos que permiten al conductor tomar los mandos del mismo en caso de emergencia y que han circulado por las calles de Mountain View, sede de la compañía, sin ocasionar ningún accidente.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información