VIDA DIGITAL | Noticias | 03 DIC 2015

Google dejará de soportar Chrome para Linux de 32 bits

El que haya comprado su equipo en la última década seguramente tendrá ya un procesador de 64 bits. La transición desde los 32 bits ha sido ardua y larga, pero Google parece querer dar un empujón definitivo a los usuarios de Linux: en marzo de 2016, dejará de lanzar Chrome para las distribuciones Linux de 32 bits.
Chrome
Redacción

Google ha comunicado que en marzo de 2016 finalizará el soporte de Google Chrome para Linux a 32 bits, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia para las versiones más utilizadas de este sistema operativo: Ubuntu Precise (12.04) y Debian 7. Chrome Chrome seguirá funcionando en estas plataformas, pero ya no recibirá actualizaciones ni parches de seguridad.

La compañía tiene la intención de soportar las configuraciones de 32 bits sobre Linux para apoyar la construcción de Chromium. No obstante, los que todavía utilicen una versión de Linux de 32 bits deberían actualizarse a otra de 64. Por ejemplo, los que utilizan Ubuntu Precise, deberían actualizarse a Trusty.

El ordenador es casi seguro que lo soportará, a menos que tenga más de 10 años. Si no, el usuario puede instalar Chromium desde los repositorios de software de su distribución Linux, y el código fuente seguirá soportando sistemas Linux a 32 bits, así que seguirá recibiendo actualizaciones. Es casi lo mismo, e incluso dispone de soporte para sincronizar su cuenta de Google. Simplemente no contiene algunos elementos de código cerrado, ni plug-in de Flash integrado o soporte para H.264 (MP4) y MP3.

Como explica PCWorld.com, es verdad que la versión del navegador a 32 bits no dejará de funcionar de repente, pero al no recibir actualizaciones de seguridad, los usuarios no deberían utilizarlo a partir del próximo mes de marzo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información