VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 21 FEB 2014

Google bloquea las extensiones de Chrome 33 que no se descarguen desde la Chrome Web Store

Gogle acaba de actualizar Chrome a la versión 33, cumpliendo su promesa de bloquear más extensiones Windows del navegador y cerrando 28 fallos. La promoción de las nuevas herramientas y funciones se realizará a través del canal estable de Chrome, uno de los tres que mantiene la compañía.
Google Chrome
Gregg Keizer, Computerworld

Uno de los principales cambios del navegador es que, a partir de ahora, sólo se podrán instalar de extensiones autorizadas que se originen desde la tienda web de Chrome, el canal de distribución oficial. Esta nueva política afecta sólo a los usuarios de la versión de Chrome 33 para Windows.

Además, esta nueva actualización incluye un sistema de inutilización (“kill switch”) de las extensiones que se hayan instalado previamente de otras fuentes distintas, además de impedir que el usuario vuelva a habilitar el complemento eliminado.

Lo cierto es que Google ha cumplido sus promesas al respecto, ayudando a los usuarios que han visto adulterado su navegador por extensiones no deseadas de terceras partes, algo en lo que está trabajando desde julio de 2012, cuando por primera vez exigió que las extensiones del browser procedieran de su tienda Chrome. Posteriormente, ha procedido al bloqueo de los complementos de instalación de forma solapada.

Ese endurecimiento de las políticas internas de Google ha llevado a proveedores de adware a intentar adquirir los derechos para poder incluir complementos en Chrome y después modificarlos para poder bombardear a los usuarios con publicidad.

Sólo las extensiones que se instalan siguiendo estas políticas de la empresa, podrán evitar esta inhabilitación.

En la práctica, esto supone obligar a los desarrolladores a publicar su trabajo en la tienda Chrome, lo que supone un paso más hacia un mercado cerrado, la clase de ecosistema que ha popularizado Apple.

Con esta nueva versión de Chrome, Google también ha cerrado 28 vulnerabilidades del navegador, entre las que figuran cinco que se consideran de importancia "alta". Siete de los fallos fueron descubiertos por analistas externos que han recibido 13.500 dólares, como recompensa. En lo que va de año, la compañía ya ha gastado 21.000 dólares en este sistema de compensaciones.

Chrome 33 también incluye las notificaciones del asistente digital Google Now, así como la versión más actualizada de Adobe Flash, que fue lanzada también el jueves después de sufrir una vulnerabilidad crítica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información