VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 03 SEP 2015

Google avanza en el control de la diabetes

Google ha comenzado a trabajar con la compañía farmacéutica Sanofi en la digitalización de los procesos de control de la diabetes. Se trata de un paso más para su grupo de ciencias de la vida, recientemente separado de Google X y sin un nombre aún declarado.
Google diabetes
Redacción PCWorld

Aunque todavía la división no tiene nombre oficial, ya tiene un objetivo. Este grupo ya está trabajando en torno a la enfermedad crónica de la diabetes y su primer propósito es ayudar a los pacientes a controlar su enfermedad y, con este fin, colaborará con la farmacéutica Sanofi en el desarrollo de tecnologías que avancen en el control y gestión de la enfermedad.

Los diabéticos ya utilizan aplicaciones móviles, dispositivos médicos e incluso tiras medidoras para registrar su ingesta de alimentos para su nivel de azúcar en sangre. Suelen ser métodos desintegrados, pero ahora se quiere dar un paso más para que médicos y pacientes conozcan al detalle sus niveles de glucosa, a través de sensores, dispositivos portátiles y herramientas de análisis médico y, de esta forma, controlar mejor la enfermedad.

Por ejemplo, la tecnología podría ayudar a explicar a un médico qué nivel de glucosa tiene un paciente en tiempo real y relacionarlo con las dosis de insulina necesaria en cada caso.

Google ya trabaja con la farmacéutica Novartis en la creación de lentes de contacto que utiliza las lágrimas para medir los niveles de azúcar en sangre. A principios de este mes, Google y el fabricante de dispositivos médicos Dexcom anunciaron su colaboración en la creación de un pequeño sensor que controle continuamente los niveles de glucosa en sangre y cuelgue los datos en la nube.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información