VIDA DIGITAL | Noticias | 01 JUL 2016

Google ahora también por debajo del mar

Con 9 mil kilómetros de extensión el 30 de junio comenzó a funcionar su cable transoceánico de alta velocidad.
Google
Patricia Figuero

El consorcio FASTER (Google, China Mobile International, China Telecom Global, Global Transit, KDDI y Singtel) anunció hace unos meses que la construcción de su cable submarino estaba finalizada y que comenzaban las pruebas del sistema. Con nueve mil kilómetros de largo este mega conector une Oregon, en los Estados Unidos, con las prefecturas de Chiba y Mie en Japón y se espera que sea uno de las conexiones más veloces del pacífico.

Ayer, 30 de junio, dieron luz verde y comenzó a operar enviando paquetes de información a una velocidad sorprendente, ¡60 terabytes por segundo! Por ponerlo en cifras que todos podamos entender, con este cable es posible enviar dos mil películas en alta definición, sin comprimir y en solo un segundo.

Con este nuevo emprendimiento Google podrá cuadruplicar la velocidad de transferencia que tiene entre los dos continentes logrando hasta 100GB/s de velocidad. Sus servicios de Google Apps y Google Cloud Platform serán los principales beneficiarios de esta velocidad record y permitirá que la costa este de Japón y la Oeste de Estados Unidos, dos de las más distanciadas del mundo, se conecten casi instantáneamente.

“A lo largo del proyecto no dejábamos de repetir “faster, faster, FASTER” y de pronto se volvió el nombre del proyecto, un proyecto que hoy es una realidad. Este es el fruto del trabajo en equipo de seis miembros que colaboraron, contribuyeron y pusieron su experiencia junto al soporte de NEC” comentaba el presidente del consorcio Hiromitsu Todokoro.

Ahora que Google conquista el océano bastará saber cuánto tendremos que esperar para que también el sueño de conquistar los cielos se haga realidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información