VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 14 MAY 2014

Gira por la eficiencia energética en 28 ciudades españolas

Schneider Electric ha iniciado una gira por la eficiencia energética, que recorrerá durante más de tres meses 28 ciudades españolas y más de 5.000 kilómetros. La firma viajará con un camión creando experiencias interactivas y explicando las claves de la gestión energética en el ámbito del hogar, los edificios, la industria, los centros de datos y la red eléctrica.
medioambiente
R. Alonso

Está previsto que el mundo gaste más dinero en energía durante los próximos 40 años que en los últimos 400. En el contexto actual, se calcula que en 2050 el consumo energético se habrá duplicado, por lo que habrá que reducir las emisiones de carbono en un 50 por ciento. Esto conlleva la necesidad de multiplicar por cuatro la eficiencia en el consumo energético.

A través de una exposición, el especialista en gestión de la energía explicará a los ciudadanos de 28 ciudades españolas cómo mejorar la eficiencia energética de hogares y empresas sabiendo dónde y cómo se generan los consumos.

Pedalear por tu ciudad
La compañía promoverá también una competición para ser la localidad más eficiente de todo el país entre los 28 participantes e invitará a los ciudadanos de los municipios participantes a “Pedalear por su ciudad”, simulando la transformación de su energía en electricidad pedaleando dos bicicletas.

Además, los ciudadanos podrán pedalear virtualmente a través de un juego en Facebook que estará disponible en breve.

A través de una web, Schneider Electric explica la iniciativa y ofrece un decálogo de la energía para poder empezar a consumirla responsablemente.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información