VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 17 MAR 2014

Gates reconoce que Microsoft estuvo interesada en WhatsApp

Pocas personas tienen una perspectiva tan amplia como Bill Gates en el sector TI. Ahora que está trasladando esta visión al mundo, tratando de construir una sociedad mejor, la revista Rolling Stone le ha entrevistado para hacer balance y repasar sus ideas. Su trabajo en la Fundación Bill y Melinda Gates fue el gran protagonista del encuentro, aunque dejó alguna perla sobre la actualidad tecnológica.
Bill Gates
Mark Hachman. PCWorld

Los sueños tecnológicos de Bill Gates se han cumplido en gran medida, aunque reconoce que no ha sido tan rápido como se esperaba. Por ejemplo, “hoy en día hay menos robots de los que yo había imaginado", llega a decir.


En la entrevista Gates reconoce que Microsoft estaba interesada en WhatsApp y que podría haberlo comprado, “aunque no sé si por 19.000 millones, es una empresa extremadamente valiosa". Además, se ve en parte reflejado en Mark Zuckerberg, aunque constata que "él es más gerente de producto de lo que lo era yo, que soy más programador de las entrañas y la arquitectura", ha asegurado, añadiendo que "bueno, la diferencia no es tan importante, yo empiezo por la arquitectura, Mark por los productos y Steve Jobs empezaba por la estética, nada más".

El fundador de Microsoft también señala que Office y otros productos de la compañía que se crearon en los años noventa, se han ido actualizando durante mucho tiempo y "ahora necesitan algo más".

El directivo opina sobre la privacidad. En este sentido, cree que las cámaras de vigilancia en las ciudades son algo muy positivo y sobre el polémico caso Snowden opina que “éste violó la ley, por lo que sin duda no lo trataría como a un héroe".

Gates cree que California está alcanzando la cima de la innovación en estos momentos, con grandes ideas que surgen a cada momento, aunque precisa que “claro que la mitad de las empresas son 'tontas', y dos tercios de ellas irán a la quiebra, pero la docena de ideas que surgirán serán muy importantes”, concluye.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información