VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 14 OCT 2015

Gartner pronostica un leve crecimiento para el PC, pese a la caída de ventas en el tercer trimestre

Tags: PC
El mercado mundial de PC se ha reducido hasta un 7,7 por ciento en el tercer trimestre de año. El precio del dólar y el lanzamiento de Windows 10 parecen haber perjudicado al mercado, pero los expertos ven signos para un futuro estable e incluso de leve crecimiento.
PC con Windows 10
Redacción PCWorld

Las ventas mundiales de PC superaron los 73,7 millones de unidades en el tercer trimestre, en gran parte lastrados por los modelos de sobremesa, y en menor medida por la bajada de las ventas en los modelos portátiles y ultramóviles, tipo MacBook Air o Surface Pro.

Los precios han aumentado alrededor del 10 por ciento en los últimos doce meses debido a la fortaleza del dólar frente a otras monedas, lo que ha incidido negativamente en mercados como Europa, Japón y América Latina, con caídas de dos dígitos en este trimestre. Asia-Pacífico y  EE.UU. se comportaron de forma “más estable", según la propia Gartner.

Windows 10 se lanzó en el tercer trimestre pero no ha tenido impacto en las ventas. No obstante, se espera que éste se produzca en el último tramo del año.

Las expectativas son bastante halagüeñas y, según la misma consultora, el 50 por ciento de los consumidores que ha consultado, ha expresado la intención de comprar un PC en los próximos 12 meses, frente a un 21 por ciento que reconoció pensar en adquirir un tablet. IDC también prevé un aumento de las ventas a corto plazo.

Según Gartner, Lenovo volvió a ser líder en ventas de PC en todo el mundo, con una cuota de mercado global de 20,3 por ciento, delante de HP (18,5 por ciento), Dell (13,8 por ciento), Apple (7,6 por ciento), Acer (7,4 por ciento) y Asus (7,1 por ciento).

Las ventas en la región de EMEA ascendieron a 20 millones de unidades, lo que supone un descenso del 17,4 por ciento si se compara con el mismo periodo del año anterior, lastradas por la devaluación de la moneda frente al dólar y unos precios altos, según Gartner.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información