VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 17 MAR 2011

Galaxy Players, los nuevos ultraportátiles de Samsung

Samsung ha renovado su oferta de productos entre los que destacan los Galaxy Players, hermanos pequeños del Galaxy Tab y que son ultraportátiles pensados para el ocio, así como dos portátiles especialmente finos y ligeros, los Series 9.
Paula Bardera

El Galaxy Tab tiene a partir de ahora dos hermanos pequeños. Se trata de los Galaxy Players, de 4 y 5 pulgadas. Son tablets Android “ultraportátiles” que han sido presentados por el presidente de Samsung Electronics América, Tim Baxter.

Las nuevas unidades trabajarán con Android 2.2, Froyo, pero serán actualizables a la versión 2.3, Gingerbread. Ambas son compatibles con Adobe Flash 10.1. Los Galaxy Players tienen una resolución VGA y cámaras frontales de 3,2 megapíxeles, pero sólo la del modelo de 5 pulgadas tiene flash. Ambos equipos soportan tarjetas removibles microSD con capacidades de hasta 32 GB.

Al contrario que el Galaxy Tab, que aparece en versiones Wi-Fi y 3G, estos modelos cuentan con adaptadores Wi-Fi 802.11 b/g/n e incluyen aplicaciones Qik para telefonía en Internet. La unidad de 4 pulgadas también cuenta con software de llamadas de vídeo y voz Skype preinstalado. También tienen altavoces estéreo con soporte para sonido surround 5.1.

Si bien el Galaxy Tab grande, con su pantalla de 7 pulgadas de resolución está orientado como un dispositivo para el entretenimiento y la productividad, los Galaxy Players están más pensados para utilizarse como reproductores de contenido multimedia, para juegos y como libros electrónicos, así como dispositivos para conectarse a Internet. galaxy samsung

Durante su presentación oficial, solo el modelo Galaxy Player de 5 pulgadas estaba en funcionamiento y su respuesta a los comandos táctiles fue buena y su pantalla, limpia y clara. Aunque son mayores que un teléfono móvil, están pensados para caber en los bolsillos de un pantalón.

Samsung también aprovechó el evento para mostrar los portátiles ultrafinos Series 9, que aparecerán con modelos de 11 y 13 pulgadas. El primero de ellos no estará disponible hasta mediados de abril. Ambas unidades se presentan en carcasas ligeras de color negro y con muy buen rendimiento, gracias a la incorporación de unidades de almacenamiento de estado sólido, en lugar de discos duros tradicionales.

El portátil Series 9 de 13 pulgadas aparecerá con un procesador Intel Core i5 a 1,4 GHz, 4 GB de memoria DDR3 y una SSD de 128 GB, mientras que el modelo de 11 pulgadas cuenta con Windows 7 Home Premium, un procesador Intel Core i3 a 1,33GHz, 2 GB de memoria DDR3 y una SSD de 64GB.

Ambos equipos prometen una duración de hasta 7 horas gracias a sus baterías de polímero de litio. Aunque sus pantallas son de diferente tamaño, ambas ofrecen LED-backlit SuperBright Plus, con resoluciones de 1.366 por 768 píxeles.



Noticias relacionadas

Samsung Galaxy Pro y Samsung Corby II, en España antes del verano

Android dispara las ventas de smartphones en Europa Occidental

¿Un Samsung Galaxy Tab de 8,9 pulgadas?

Vídeo: Samsung Galaxy Tab 10.1 y Galaxy S II en detalle

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información