VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 22 OCT 2001

Fujitsu Siemens y Microsoft Ibérica firman un acuerdo de marketing que afecta a sus áreas de negocio conjuntas

Microsoft ibérica y Fujitsu Siemens Computer s han anunciado un acuerdo de colaboración conjunta en las áreas de marketing y negocio que afectan a ambas compañías. El acuerdo tiene la finalidad de fortalecer la posición del fabricante de en la venta de productos Microsoft.
Francisco Javier Pulido
No es esta la primera colaboración entre ambas compañías, que son partners estratégicos desde hace algún tiempo. En concreto, Fujitsu Siemens lleva preinstalados productos de Microsoft en el 95% de sus equipos.
El acuerdo incluye ofertas distintas para grandes cuentas, PYMES y mercado de consumo. Ambas compañías ofrecerán a las pequeñas empresas y mercado doméstico servidores Primergy B210 y B120, mono y bi-procesadores que incorporan Microsoft Small Business Server 2000. La PYME también se beneficiará de la nueva configuración de la gama de notebook profesionales Lifebook, Notebook domésticos Amilo, PC profesionales PC domésticos Scaleo, que llevarán instalado Window XP como sistema operativo. Por lo que respecta a la mediana empresa, serán llevadas a cabo campañas de marketing basadas en Windows 2000 Server sobra la gama Primergy de servidores basados en arquitecturas Intel. En el sector de la gran cuenta, Fujitsu Siemens Computer y Microsoft ofrecerán la solución Primergy N800 Datacenter, certificada por Microsoft en la plataforma Windows 2000 Datacenter. El acuerdo también incluye acciones específicas orientadas al canal de distribución, que incluye sesiones de formación e información al personal en el centro técnico de formación autorizado de Microsoft (CTEC).
En opinión de Mauricio Lapastora, consejero delegado de Fujitsu Siemens Computers, para quienes ambas compañías tienen enfoque de mercado similar e intereses comunes, "el acuerdo firmado con la compañía de Bill Gates hará incrementar la presencia de la compañía en el mercado, poniendo al alcance de los usuarios las mejores combinaciones tecnológicas posibles." Por su parte, Francisco Román, consejero delegado de Microsoft Ibérica, ha resaltado el carácter estratégico y operativo de la alianza, que se ha dirigido a segmentos distintos con ofertas concretas en lo que supone una "profundización local de una alianza global".

www.fujitsu-siemens.com
www.microsoft.com.spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información