VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 23 JUL 2009

Fujifilm presenta dos cámaras con sensor EXR

El sensor más moderno de Fujifilm, el Super CCD EXR, se incorpora a dos nuevos modelos: la compacta F70EXR y la bridge S200EXR. Este sensor puede adaptarse a las condiciones de la escena para capturar más detalle, más rango dinámico, o menos ruido, según las necesidades de cada momento.
Oscar García

Fujifilm ha presentado dos nuevas cámaras compactas con el sensor Super CCD EXR que estrenó en marzo la Finepix F200EXR y que ha demostrado una capacidad de adaptación a la escena sin igual.

La Finepix F70EXR es una cámara de sólo 22,7 mm de grosor, pero que incorpora un zoom 10x (27-270 mm). Al montar un zoom tan potente en una cámara tan pequeña, el resultado es que llega muy poca luz al sensor, por lo que el uso del sensor Super CCD EXR (de 10 megapíxeles) beneficia a la calidad de imagen final al poder utilizar el modo SN de bajo ruido. La cámara cuenta con los tres modos de funcionamiento del sensor que ya explicábamos en marzo, así como el modo automático.

Fujifilm F70EXRAdemás en la F70EXR se utiliza el modo "Pro Enfoque", que permite tomar ráfagas de 2 o 3 disparos para combinarlas en una imagen con el motivo enfocado y el fondo desenfocado, como las que se logran con cámaras reflex y objetivos de gran apertura, al reducirse la profundidad de campo. Otro modo avanzado es el "Pro Poca Luz", en el que se toman ráfagas de cuatro fotos con un ajuste ISO elevado, y se combinan para crear una sola imagen con ruido reducido.

La cámara también tiene los modos de simulación de película que ya utilizaba la F200EXR, un flash mejorado y una pantalla LCD de 2,7" y alto contraste.

Fujifilm S200EXRPor otra parte Fujifilm, también ha incorporado el sensor EXR, en versión de 12 megapíxeles, en una cámara bridge, la Finepix S200EXR, que monta un objetivo de 14,3X equivalente a 30,5 - 436 mm / f2.8-5.3. Cuenta con los modos manuales y automático del sensor, así como las funciones "Pro Enfoque" y "Pro Poca Luz" y los modos de emulación de película.

Además, la S200EXR dispone de modos de ajuste manuales y la posibilidad de grabar las imágenes en formato RAW, lo que permitirá exprimir aún más las prestaciones del sensor.

Los precios de ambos modelos aún no han sido confirmados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información