VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 20 FEB 2003

Fujifilm incluye en sus nuevas cámaras la tecnología Súper CCD HR


Fujifilm ha lanzado dos nuevas cámaras digitales que incorporan la última tecnología de la compañía denominada Súper CCD HR. Esta tecnología permite obtener una mayor resolución y una mayor latitud de exposición de la que tenían hasta ahora las cámaras digitales.
Eva Calo

El primero de los modelos es el FinePix F700, una cámara digital de consumo, con la tecnología Súper CCD SR (Super Dynamic Range), de rango dinámico más amplio. Esta cámara pretende ofrecer una calidad suficiente para aquellos aficionados a la fotografía que deseen obtener una calidad fotográfica similar a la que se obtiene con una película fotográfica. Con la tecnología CCD SR se dobla el número de píxeles que se incorporan en el chip. El sensor SR proporciona 3,1 millones de píxeles de gran tamaño de alta sensibilidad a la luz, y 3,1 millones de píxeles más pequeños, de baja sensibilidad. Esto permite obtener un rango dinámico cuatro veces mayor que el de anteriores Súper CCD.

Fujifilm ha intentado darle a esta cámara el diseño de una cámara fotográfica tradicional, con el visor, el objetivo y el monitor LCD de 1,8 pulgadas, situados en el centro de la cámara. Incorpora sistema autofocus contínuo a petición, tres modos de color, funciones manuales, capacidad de grabación de vídeo y un tiempo de puesta en funcionamiento de 1,2 segundos. Incluye el soporte para facilitar la descarga de imágenes y recargar la batería. La compañía espera que esté disponible en España en el mes de mayo, aunque todavía no ha podido concretar su precio.

La segunda cámara presentada por Fujifilm es la FinePix F410, equipada con el Súper CCD HR. Esta cámara incorpora 3,1 millones de píxeles efectivos. El sensor Súper CCD HR es capaz de reproducir imágenes de alta resolución utilizando 2.816 x 1.120 millones de píxeles grabados. Permite también la grabación de cídeo con sonido, para producir videoclips cortos que pueden ser reproducidos con posterioridad. Puede grabar hasta 98 segundos de imágenes en movimiento de 320 x 240 píxeles utilizando una tarjeta xD de 16 MB y 5,6 minutos de 160 x 120 píxeles. Este modelo estará disponible en abril, aunque no se conoce todavía su precio.

Tel: 913 530 500
www.fujifilm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información