VIDA DIGITAL | Noticias | 30 DIC 2015

Ford y Google podrían sumar fuerzas para desarrollar coches autónomos

Tags: Smartcar
Uno de los principales anuncios de la feria de electrónica CES el próximo enero no tendrá nada que ver con portátiles, smartphones o dispositivos para el hogar inteligente. Probablemente será el escenario elegido por Ford y Google para anunciar una alianza para desarrollar coches autónomos.
Ford Fusion Prototipo
Redacción PCWorld

Ambos gigantes crearán una empresa conjunta para desarrollar coches autónomos, según Yahoo Autos.

La noticia llega pocos días después de que Ford anunciara que comenzará a probar su propia flota de coches autónomos en California a comienzos en 2016. Previsiblemente en esas pruebas se utilice el modelo Fusion Hybrid de la firma, pero no está claro qué software se empleará en el vehículo: el de la propia Ford o el de Google.

Lo cierto es que ambas empresas podrían complementarse en este esfuerzo conjunto. Aunque Google trabaja en su propio coche autónomo desde hace años, carece de experiencia en fabricación a escala masiva y, de ahí, que busque aliados en esta área. Sin embargo, su conocimiento en desarrollo de software es mayor que la de Ford.

Este acuerdo no es exclusivo, según Yahoo Autos, y Google pretende trabajar con más fabricantes del ramo. Su intención podría ser similar a lo que hace con Android y los dispositivos móviles. En lugar de construir coches propios, podría sólo crear el software que hace posible el vehículo autónomo, y dejar a los fabricantes para fabricar el vehículo en cuestión.

No obstante, hay informaciones que contradicen esta argumentación, ya que Google ha desarrollado sus primeros coches autónomos en 2015, y Bloomberg también ha publicado que Google planea competir con empresas como Uber con su propia flota de vehículos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información