VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 10 SEP 2013

Fomentar el empredimiento entre las mujeres rurales, principal objetivo de App Rural

La Federación de la Mujer Rural (FEMUR) y Fundetec acaban de presentar en Segovia App Rural, una iniciativa que pretende acercar a las mujeres que viven en el campo el uso y las funcionalidades de los tablets como llave de acceso a la Sociedad de la Información y a sus múltiples servicios, y como herramienta de impulso al autoempleo y el emprendimiento.
Reyes Alonso

Para la puesta en marcha del proyecto, financiado con fondos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se desarrollará una plataforma de servicios que recogerá un catálogo en permanente actualización de todo tipo de aplicaciones para mejorar la calidad de vida de la mujer rural y favorecer su capacidad de emprendimiento. Asimismo, ofrecerá material didáctico audiovisual y tutoriales bajo demanda para un mejor conocimiento de los usos concretos de estas herramientas y un blog donde las mujeres podrán compartir experiencias y asesorarse mutualmente, entre otras utilidades.

La iniciativa, de carácter nacional, se centrará en esta primera fase en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León y Extremadura, que suman un total de 215.000 mujeres potencialmente interesadas, a las que se accederá gracias a la capilaridad de FEMUR y a través de sus entidades asociadas. Así, para difundir la plataforma, que administrará Fundetec, FEMUR hará circular entre sus asociaciones locales una maleta compuesta por diez tablets y organizará sesiones demostrativas que permitirán a las mujeres tomar contacto con el dispositivo y aprender a manejarlo antes de decidirse a adquirir uno de similares características.

Como punto de partida, el objetivo es formar en el uso de las tablets y la plataforma a un primer grupo de 24 mujeres de otras tantas asociaciones, que ejercerán posteriormente de prescriptoras en sus respectivos entornos, asesorando y guiando a otras mujeres con inquietudes emprendedoras, lo que favorecerá el crecimiento exponencial del número de usuarias y beneficiarias.

El proyecto se enmarca en la iniciativa App Experience promovida por Fundetec, que pretende aumentar el conocimiento de las aplicaciones móviles entre los diferentes colectivos sociales de las diferentes ciudades españolas.

De momento, no está disponible el sitio web de la iniciativa, aunque probablemente esté listo la próxima semana coincidiendo con la primera acción formativa, que tendrá lugar el día 19 de septiembre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información