VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 10 JUN 2014

Flickr no permitirá el acceso a través de las cuentas de Facebook y Google en favor de las de Yahoo

Flickr es uno de los servicios más populares de Yahoo y, desde que Marissa Mayer se convirtió en CEO de la compañía, ha intentado capitalizarlo. El año pasado trató de atraer a más usuarios, ofreciendo 1 terabyte de almacenamiento gratis, y ahora quiere utilizarlo como punto de entrada para la creación de cuentas de Yahoo.
Flickr
Ian Paul. TechHive

Para capitalizar la popularidad de Flickr, Yahoo quiere utilizar el servicio como punto de entrada para la creación de cuentas. Esto implica que a finales de junio eliminará los logins de Facebook y Google en favor de las cuentas de Yahoo, si el usuario no tiene una ya, claro.

 

Así lo explicó en un foro sobre el servicio Markus Spiering, jefe de producto, que escribió que “a partir de este mes, pediremos a todo el mundo que utilice su nombre y contraseña de Yahoo para iniciar sesión en Flickr”.


También indicó que, con el tiempo, se eliminará el inicio de sesión a partir de Facebook y Google. No dejó claro cuándo, pero The Next Web ha apuntado al 30 de junio como fecha límite. No obstante, esto no ha sido confirmado por Yahoo.

Flickr ha configurado una página especial de registro para que los usuarios de Facebook y Google, en las que se les pide que se registren por última vez con estas opciones, y después se les pedirá que creen una nueva cuenta en Yahoo. Esta página permitirá que alguien que ya tiene cuenta en Yahoo, conecte la cuenta de Flickr con su login.


La compañía asegura que estos cambios pretenden ofrecer un mejor servicio a sus usuarios y permitir, por ejemplo, recuperar más fácilmente las contraseñas, ofrecer un soporte más rápido y unificar la forma de acceso a sus servicios.


Este último punto es realmente importante, ya que la compañía pretende recuperar buena parte de sus usuarios perdidos. Al igual que otros gigantes de Internet, Yahoo quiere aprovechar los datos online para conocer mejor las preferencias de cada usuario. Se trata de una estrategia que ha demostrado ser muy valiosa para Google, por ejemplo, ya que los datos de correo electrónico, de localización o el historial de navegación ayudan a orientar con mayor precisión la publicidad, y así atraer a más anunciantes.
 

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