VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 22 ENE 2014

FITUR muestra un prototipo futurista de habitación tecnológica

ITH GateRoom by Serrano Brothers presenta estos días en FITUR es un prototipo de habitación tecnológica que conecta al huésped con el hotel y el destino, desarrollada a partir de soluciones y equipamiento de última generación de Microsoft, Samsung, Vodafone, Cosentino, B-Interactive, Kvadrat, Pikolín, Philips, Roca y Broomx.
habitación ithotelero
Reyes Alonso

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), en colaboración con el estudio internacional de diseño SerranoBrothers, presentan entre hoy y el viertes en FITUR 2014, la ITH Gateroom, un prototipo de habitación tecnológica que, a través de tecnología actualmente disponible, conecta al huésped con el hotel y el destino.

ITH GateRoom integra gadgets, sistemas, tecnologías, software, aplicaciones, y mobiliario en un diseño de SerranoBrothers, que funciona como el núcleo tecnológico que convierte cualquier habitación de hotel en  inteligente. Más allá del diseño futurista, la clave de ITH Gateroom es la tecnología avanzada que reconoce y conecta, a elección del viajero, su mundo digital con el entorno de la habitación y con el destino.

El proyecto incluye soluciones y equipamiento de última generación de Microsoft, Samsung, Vodafone, Cosentino, B-Interactive, Kvadrat, Pikolín, Philips, Roca y Broomx, entre otras firmas, para ofrecer una experiencia basada en la conexión, la comodidad y la interactividad.

B-Interactive aporta soluciones táctiles que permiten interactuar con la información y el entorno de la habitación, y el desarrollo del software multitouch, en colaboración con Microsoft, cuyo sistema operativo Windows 8 es la columna vertebral de todas las herramientas de control de la habitación, junto a las tecnologías Flynnkey y Gatecontrol, desarrolladas por Broomx en colaboración con MID e eMazing.

Las soluciones de conectividad, de la mano de Vodafone, facilitan que todo el equipamiento y la tecnología incluida en ITH Gateroom esté conectada a internet a través de dispositivos de red móvil portátiles (MiFi) que permiten al huésped compartir una red WiFi dentro y fuera del hotel, y ofrece soluciones de centralitas en la nube y apps de gestión de tareas como limpieza y mantenimiento de la habitación. Además, través de las pantallas de Samsung con tecnología AllShareCast, tanto en displays como en tabletas y móviles, el usuario podrá hacer converger contenidos y controles de todos sus dispositivos en la habitación, y personalizar su experiencia al máximo.

La cama, uno de los elementos más importantes de cualquier habitación de un hotel, es una pieza de Pikolín que incorpora tecnología que garantiza el descanso, el confort y la correcta sustentación de la columna punto a punto. El espacio de baño cuenta con soluciones eficientes de Roca como espejos con iluminación LED y sistema antivaho touchless, una bañera tipo SPA de cascadas que, como el inodoro inTank, contribuyen al ahorro de agua; y las superficies decorativas y ultracompactas de Cosentino.

Philips aporta su experiencia en iluminación con  tecnología LED, que incluye (en colaboración con Kvadrat) los paneles acústicos dinámicos Luminous Textile, luminarias eficientes, y el espejo interactivo LivingShapes, con tecnología OLED. Finalmente, el mobiliario tecnológico incluido en la habitación, entre los que destaca el cabezal de la cama, las mesitas auxiliares y el dock Gateroom, diseñados por SerranoBrothers y creado por Bustper, integra tecnología OLED en colaboración con Philips, así como los sistemas Flynnkey y GateControl.



 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información