VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 27 JUN 2014

Europa sigue liderando la adopción mundial de IPv6

Europa sigue liderando la adopción mundial de IPv6, ocupando 8 de los 10 primeros puestos de la lista de países/regiones, según Akamai.
seguridad redes
ComputerWorld

La velocidad de conexión media global siguió creciendo, con un incremento trimestral del 1,8 por ciento, alcanzando los 3,9 Mbps, según el Informe sobre el Estado de Internet del primer Trimestre de 2014 de Akamai Technologies. La tendencia al alza de la velocidad de conexión media hace preveer que la velocidad de conexión media global el próximo trimestre supere el umbral de los 4 Mbps de banda ancha.

 

La velocidad de conexión media, en el mundo, creció un 24 por ciento anual y se observó un fuerte crecimiento trimestral en nueve de los diez primeros países/regiones, incluyendo un incremento del 8 por ciento alcanzando los 23,6 Mbps en Corea del Sur (nº 1 a nivel global), que está ahora a 9 Mbps por encima de Japón que ocupa el segundo lugar (14,6 Mbps). Letonia (nº 6) y Finlandia (nº 9) mostraron un impresionante incremento trimestral, creciendo un 15 por ciento y 18 por ciento respectivamente.

 

Con un incremento trimestral del 5,8 por ciento, Suiza desplazó a los Países Bajos recuperando así su primer puesto entre los países europeos observados y alcanzando una velocidad de conexión media de 12,7 Mbps. Los Países Bajos llegaron ligeramente por detrás con una velocidad de conexión media de 12,4 Mbps en el primer trimestre. Siete países europeos alcanzaron una velocidad de conexión media superior al umbral de la “banda ancha de alta velocidad” que se sitúa en 10 Mbps: Suiza, República Checa, Finlandia, Irlanda, Dinamarca, Noruega y Bélgica.

 

Las tasas de adopción de la banda ancha de alta velocidad (>10 Mbps) en Europa siguieron fuertes, con Suiza y Países Bajos liderando la región con tasas de adopción del 45 por ciento y 44 por ciento respectivamente.

 

Cinco países europeos vieron crecer sus tasas de crecimiento de adopción de banda ancha de alta velocidad en más de un 100 por cien anual; Turquía (250 por ciento), España (188 por ciento), Francia (144 por ciento), Portugal (138 por ciento) e Irlanda (111 por ciento). Los otros países europeos estudiados experimentaron un crecimiento anual extremadamente fuerte, siendo Suecia el país estudiado con el menor incremento, un 34 por ciento.

 

Con streams de bitrate adaptativo 4K (Ultra HD) que requieren generalmente entre 10 y 20 Mbps de banda ancha, la nueva métrica de “Preparación para 4K” que se presenta por primera vez en el Informe sobre el Estado de Internet del Primer Trimestre de 2014 pone de relieve el porcentaje de conexiones a Akamai a velocidades superiores a 15 Mbps, con el objetivo de identificar a geografías candidatas a ser más propensas a soportar dichos streams. Los resultados no representan otros factores de “preparación”, incluyendo la disponibilidad de contenido codificado con 4K o los televisores y reproductores preparados para 4K.

 

A nivel global, el 11 por ciento de las conexiones se realizaron a una velocidad de 15 Mbps o superior en el primer trimestre de 2014. Con el 60 por ciento de preparación para 4K, Corea del Sur encabezó la lista de los 10 primeros países/regiones en términos de preparación para 4K. Un total de seis países europeos se colocaron entre los 10 primeros países/regiones; Suiza (nº 4), Países Bajos (nº 6), Suecia (nº 7), Noruega (nº 8), Finlandia (nº 9) y República Checa (nº 10).

 

Globalmente, la concentración de ataques descendió significativamente en comparación con el cuarto trimestre de 2013, con los 10 primeros países/regiones originando un 75 por ciento de los ataques observados (un descenso en relación con el 88 por ciento del trimestre anterior). Europa contribuyó con tan solo un 16 por ciento de todos los ataques observados en el primer trimestre de 2014.

 

El Puerto 445 (Microsoft-DS) siguió siendo el puerto más atacado en el primer trimestre de 2014, pero el volumen de ataques al tráfico asociado cayó al 14 por ciento del tráfico de ataque observado (una reducción en relación con el 30 por ciento del cuarto trimestre de 2013).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información