VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 24 NOV 2014

Europa quiere que Google divida su negocio en dos

Tags: Internet
Europa quiere que Google divida su negocio en dos. Así lo asegura Reuters que destaca que con esta decisión el Parlamento Europeo busca poner freno a la posición dominante que tiene el buscador en el Viejo Continente en el mercado de búsquedas. Para ello, el organismo europeo está preparando una resolución no vinculante.
Parlamento Europeo 2
Parlamento Europeo
Bárbara Madariaga

 

El Parlamento  Europeo está preparando una resolución no vinculante por la que va a proponer a Google separar su negocio de búsquedas del resto de su actividad empresarial en Europa. Así lo asegura Reuters que destaca que con esta decisión el Parlamento Europeo quiere poner freno a la posición dominante que tiene Google en el mercado de búsquedas.

 

Según Reuters, esta resolución es consecuencia de la creciente preocupación de los políticos europeos por el poder que están adquiriendo las empresas tecnológicas de Estados Unidos en el Viejo Continente. El medio de comunicación también asegura que con esta propuesta, la más agresiva que se llevaría a cabo, se amenaza gravemente al negocio de Google.

 

Aunque la propuesta no menciona directamente a Google, ni a cualquier otro motor de búsqueda, se sobreentiende que va dirigida a la compañía que preside Eric Schmindt ya que ésta dispone de una cuota de mercado en el área de búsquedas del 90 por ciento.

 

La resolución, a la que ha tenido acceso Reuters, hace un llamamiento “a la Comisión a considerar la propuesta con el objetivo de separar las ingenierías de búsqueda de otros servicios comerciales como una solución a largo plazo para nivelar un campo de juego muy competitivo”.

 

A pesar de la intención del Parlamento Europeo, éste no tiene capacidad legislativa ni autoridad para hacer que las empresas dividían su negocio. No obstante, esta resolución no vinculante sería una forma más de presionar a la Comisión Europea para que resuelva la investigación que se está llevando a cabo desde 2011 contra el buscador.

 

En los últimos años Google ha tenido más de un problema con la Unión Europea. La investigación antimonopolio se une a  la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de validar el derecho al olvido ha hecho que Google ya haya tenido que hacer frente a la petición de miles de ciudadanos europeos para eliminar más de 580.000 URL y ha sido criticado por sus políticas fiscales en la UE.

 

Ni Google ni el Parlamento Europeo han realizado declaración alguna a este respecto.  

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información