VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 16 OCT 2013

Españoles e italianos, los más frustrados con la banda ancha en Europa

Una encuesta indica que la velocidad de la banda ancha en casa y la ralentización de la red cuando se utilizan al mismo tiempo varios dispositivos son las principales causas de la frustración de los europeos con la banda ancha doméstica. Italianos y españoles lidiamos con las conexiones más lentas.
D-Link. Estudio Red Doméstica en Europa
Reyes Alonso

Esta encuesta llevada a cabo por OnePoll a petición de D-Link en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, pone de manifiesto que la velocidad de la banda ancha en casa es la principal causa de frustración para el 38 por ciento de los europeos, seguida por la ralentización de la red cuando se utilizan varios dispositivos al mismo tiempo (27 por ciento).
El 24 por ciento de los encuestados también citan como causa de su frustración las conexiones no fiables, un 21 por ciento la sienten con la escasa duración de la batería de los dispositivos móviles cuando se realizan descargas o streaming multimedia y el 20 por ciento con los puntos muertos en la casa donde no llega la señal Wi-Fi.
Sin embargo, no todos están igual de frustrados o descontentos. Italianos, españoles y alemanes, con ratios del 48, 43 y 40 por ciento, respectivamente, encabezan el grupo de los que más se quejan, mientras que franceses e ingleses parecen experimentar un mejor rendimiento de las redes domésticas.
Españoles e italianos también nos enfrentamos las conexiones más lentas de Europa cuando se conectan varios dispositivos al mismo tiempo a la red doméstica y así se refleja en la encuesta, ya que el 38 por ciento 38 por ciento de los españoles y al 29 por ciento de los italianos reconocen que esto les irrita.
La mayor parte de los usuarios estarían teniendo problemas para conseguir una conexión a Internet rápida y fiable desde sus hogares, especialmente en las conexiones Wi-Fi. De hecho, según la encuesta, menos de la mitad de los usuarios de Internet (44 por ciento) se considera capaz de ver películas en HD en streaming sin problemas tecnológicos como buffering, velocidad lenta o calidad pobre; solo el 41 por ciento dice que puede usar varios dispositivos de forma simultánea; el 39 por ciento es capaz de trabajar desde casa sin notar menor velocidad y solo el 36 por ciento puede usar webcams sin problemas.
Según el patrocinador del estudio, la mayor parte de estas deficiencias en la conectividad de la red doméstica se solucionaría actualizándose a un router de más prestaciones. En este sentido, y siempre de acuerdo con el estudio, pese al malestar detectado, casi dos terceras partes de los usuarios domésticos (61 por ciento) admitieron que utilizan el router que les proporcionó su operadora, y menos de una tercera parte (27 por ciento) lo ha cambiado por un router que le permita mejorar el rendimiento u obtener mayor funcionalidad.
 

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