VIDA DIGITAL | Noticias | 11 MAR 2015

España se acerca a los 30 millones de internautas

Según el perfil socidemográfico de los internatutas, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), en diciembre de 2014 España contaba con 29,5 millones de internautas mayores de diez años. Estos datos suponen un crecimiento de más de un millón y medio de personas en menos de dos años.
Genérica con persona
Bárbara Madariaga

 

España cuenta con casi 30 millones de internautas. Concretamente, en 2014 había en nuestro país 29.528.064 personas de más de diez años que accedieron a Internet en alguna ocasión. Así lo ha hecho saber el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) en su perfil sociodemográfico de los internautas, del que se desprende que más de 20,6 millones de personas de entre 16 y 74 años se conectan a Internet todos los días, “un dato que aumenta un 10,8 por ciento en un año”.

En este sentido, el 76,2 por ciento de las personas de entre 16 y 74 años han accedido a Internet en los últimos tres meses. De ellos, el 78,7 por ciento lo hacen diariamente.

Por franjas de edad, son los estudiantes los más activos en la Red ya que un 99 por ciento de ellos han accedido alguna vez a Internet. El ONTSI asegura que tres de cada diez internautas, “independientemente de su frecuencia de acceso” cursan o han cursado estudios de segunda etapa de educación secundaria.

Además, el informe desvela que el nivel económico resulta un factor clave para navegar: “a mayores ingresos, mayores porcentajes de uso de Internet”.

En cuanto a la nacionalidad, el 71,6 por ciento de los extranjeros que residen en España se conectan una vez a la semana, un 83,8 por ciento en el caso de los españoles. La tercera parte de los internautas reside en grandes capitales.

Nueve de cada diez internautas que se conecta diariamente a Internet busca información sobre bienes y servicios y más de la mitad cuelgan contenidos propios para compartir con otros usuarios. Asimismo, entre los que se conectan diariamente a la Red, el 60,1 por ciento utiliza servicios relacionados con viajes y alojamientos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información