VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 20 SEP 2005

España ocupa el 4 lugar en consumo de software lúdico

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) han presentado el resumen de su anuario 2004 donde se refleja la situación de la industria del videojuego.
Santiago Carro
Entre las conclusiones, la posición del mercado español en consumo de este tipo de software –cuartos- a pesar del tirón de la piratería.
El estudio refleja una privilegiada cuarta posición de España respecto al resto de los países comunitarios, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.
El crecimiento del sector ha sido de aproximadamente un 20%, manteniendo los crecimientos de años anteriores. Para la Asociación, “este año, refiriéndose a 2005 no será malo puesto que aún no ha llegado la época navideña ni los lanzamientos oficiales de las nuevas consolas de Microsoft – XBox 360- ni la PlayStation3, que incrementará el software vendido. En esta línea, la Asociación espera crecer hasta los 1.000 millones de facturación.
La piratería también ha suscitado polémica ya que la Asociación está “contenta” con “sólo 200 millones de euros en España de pérdidas por culpa de las copias ilegales, con una copia ilegal de cada 2; teniendo en cuenta que la proporción antes era 2 de cada 3”.
Por géneros, los videojuegos más demandados han sido los de acción y aventura seguido de los deportivos (carreras y fútbol, principalmente).

www.adese.es

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