VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 12 JUL 2010

España gana el Mundial y Facua vigila el cumplimiento de las promociones

Durante los días previos al Mundial de Fútbol de Sudáfrica, fueron muchas las empresas que presentaron sus campañas con promociones en caso de que España, finalmente, ganara la competición. Pues bien, como España ha ganado la Copa del Mundo, Facua-Consumidores en Acción ha anunciado que va a vigilar que se cumplan dichas promociones.
Bárbara Madariaga

Así, desde Facua-Consumidores en Acción se recuerda que “desde multinacionales hasta pequeños comercios, hicieron marketing con la posible victoria de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica y tendrían que asumir sus compromisos con los consumidores”.

Y es que, desde bancos hasta casas de apuestas, pasando por grandes superficies comerciales, marcas y tiendas de electrónica, software y electrodomésticos o agencias de viajes lanzaron promociones, y, tal y como destaca el organismo en su página Web, “estaremos vigilantes”. De hecho, la asociación insta a los consumidores a que se dirijan a la organización para trasladar cualquier anomalía.

Aunque la asociación cree que las grandes compañías midieron el impacto económico que les supondría asumir sus compromisos, “son los pequeños establecimientos que se tiraron a la piscina con este tipo de ofertas sin medir suficientemente las consecuencias los que podrían incurrir en más irregularidades”.

Algunas de las campañas

Cabe recordar que Toshiba, en colaboración con Intel, fue uno de los primeros en presentar su campaña. Si la Roja gana, tú ganas, y en ésta asegura que devolvería el importe de veinte modelos de televisores LDC de 37 o más pulgadas y trece de portátiles a partir de 699 euros comprados entre el 10 de abril y el 10 de junio. En este sentido, cabe recordar que durante la presentación de la misma, los principales directivos de Toshiba se mostraron totalmente confiados en Iker Casilla iba a levantar la Copa del Mundo.

Otra de las compañías tecnológicas que presentaron una campaña similar fue  TomTom. Así, bajo el eslogan ¡Si España gana la final, te devolvemos el dinero!, éste prometía devolver el importe para los GPS de los modelos GO 950, 750, 550 y Safety Edition adquiridos entre el 20 de abril y el 8 de junio. La empresa ha desarrollado promociones similares en Alemania, Brasil, Francia, Holanda, Italia, México, Portugal y Reino Unido.

Panda Security, por su parte, tendrá regalar a sus clientes el mismo número de licencias del producto que hayan comprado en cualquier tienda durante los meses de abril, mayo y junio.

Elgato devolverá los 89,95 que cuesta la sintonizadora USB EyeTV DTT Deluxe Edición Fútbol a quienes la adquirieron (un reembolso por persona) hasta el 11 de junio y la registraron no más tarde del 25 del mismo mes, siempre que soliciten el reembolso hasta el 25 de julio.

Media Markt no tendrá que devolver el importe de los televisores o proyectores que vendió entre el 4 y el 7 de junio ya que su promoción ¡Si España lo gana todo, tú lo ganas todo! lo condicionaba no sólo a que ganase el Mundial, sino también todos los partidos de primera ronda, y España perdió contra Suiza. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información